31/03/2020 / 12:01
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El voleibol era el gran protagonista en el deporte alcarreño hace quince años

¿Qué pasó en el deporte de Guadalajara hace quince años?, ¿qué equipos y qué deportistas destacaban en la provincia?, ¿jugaron algunos de ellos fases finales, ascensos, descensos o incluso campeonatos internacionales?


Gracias a las páginas de Nueva Alcarria vamos a descubrir en esta sección parte de la historia más reciente de nuestro deporte. En este caso, abrimos este camino del recuerdo con especial atención al Reyal Voley. El equipo alcarreño se estaba jugando hace quince años el ascenso a la máxima categoría del voleibol nacional, la Superliga.

El voleibol era el gran protagonista en las páginas de Nueva Alcarria justo hace quince años. Y es que el Reyal Voley Guadalajara se disponía a jugar la fase de ascenso hacia la máxima categoría nacional: la Superliga. El Benidorm era el primer rival de los alcarreños y el periódico, en la previa del partido, se hacía eco del numeroso público que se iba a desplazar desde tierras alcarreñas acompañando al equipo. 

¿Y cómo fue ese choque? Nueva Alcarria en su edición del 21 de marzo de 2005 titulaba: El Reyal gana en Benidorm y se acerca a la gloria de la Superliga. El triunfo por 1-3 dejaba a los alcarreños muy cerca de su objetivo. En aquel equipo de Guadalajara, entrenado por Fernando Muñoz, aún se recuerdan nombres como Álex Sifres, Noé de Mena, Carlavilla, Iván Cantero, Giurgui, Pódar…

Fútbol
En fútbol, el Dépor continuaba con su particular travesía del desierto en la Tercera división en una temporada en la que ya no se jugaba nada y en la que había hecho hasta tres cambios de director de orquesta, siendo en ese tramo final el entrenador José Carlos Sedano. Esta vez, en liga empataba en casa ante el Toledo. El tanto morado fue obra de Lozano. La crónica de Nueva Alcarria se acompañaba con la fotografía del recordado Rafa Cobos, autor del pase del gol. 

Fútbol sala
En fútbol sala, el Gestesa era el principal protagonista. El equipo buscaba el ascenso a División de Honor y en su camino se tropezó con el RAM León. Los alcarreños ganaron con un contundente 7-3 y la gran estrella fue el brasileño Anderson, autor de cinco de los siete goles de su equipo. Era además, el partido 150 en liga en la historia del club. El periódico acompañaba su crónica con una imagen de Anderson luchando con el brasileño Valdo, pívot que había vestido anteriormente la camiseta del Gestesa Guadalajara. En este encuentro, el cuadro de Joao Carlos Barbosa jugó con Gus, Dani Fernández, Contreras, Aranburu, Paraná -equipo inicial- Anderson, Uge, Loyes, Serguinho, Alberto y Loeches.

Baloncesto
En aquella época también había otros deportes que recogía Nueva Alcarria en sus páginas. Como el baloncesto, donde el CB Rayet luchaba por la permanencia en la LEB-2 y para tratar de conseguirla anunciaba el fichaje del pívot americano Toree Morris. Reforzaría a los morados en las últimas cuatro jornadas. Se trataba de un jugador procedente de la Universidad de Pittsburg, de 2.09 metros y nacido el 13 de abril de 1982. Decían de él que era un gran trabajador dentro de la zona, intimidador y un especialista en el mate. “Es un jugador que nos ayudará dándonos una rotación más en el juego interior”, comentaba el entrenador del equipo, Raúl Jiménez. Con este fichaje el Rayet, decía el periódico, buscaba constatar la permanencia en la LEB-2 sin tener que pasar por los peligrosos play-out de descenso.

Salvamento y socurrismo
Mientras, el Alcarreño de Salvamento seguía a lo suyo, es decir, sumando títulos nacionales. Esta vez demostró su dominio en el Campeonato de España absoluto celebrado en Tenerife. Ganó en la categoría masculina, en la femenina y en la conjunta. Además, batió en esa cita, cinco récords nacionales.

Motociclismo
Y para terminar el repaso a esta semana del mes de marzo de 2005, recordemos un reportaje que publicaba Nueva Alcarria tal día como hoy hace 15 años. Un jovencísimo Sergio Mora ya apuntaba maneras de gran piloto. “Sergio Mora estrena temporada debutando en una nueva categoría”, decía el periódico y destacaba como el piloto alcarreño dejaba atrás las mini-motos y se atrevía con una máquina de 75 cc. “Lo que más me importa es seguir aprendiendo”, decía Sergio Mora, a punto de cumplir 9 años. El piloto alcarreño haría historia ocho años después al terminar una carrera del Campeonato del Mundo.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4892 seg., Memoria Usada: 1.32 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020