El Voley Guada busca en casa el regreso al voleibol nacional

05/05/2017 - 20:35 Alberto Moreno

El polideportivo San José acoge este fin de semana la fase de ascenso a Primera División.

Conseguir un hueco en el voleibol nacional y poner fin así a una dura  y larga travesía del desierto. Es el objetivo que se ha marcado el Voley Guada, anfitrión de la fase de ascenso de voleibol a Primera División. El club alcarreño se verá las caras este fin de semana con el campeón de Extremadura y los dos primeros de la Comunidad de Madrid. De los cuatro equipos solo uno alcanzará el reto.
    El polideportivo San José vuelve a abrir sus puertas al espectáculo del voley, con la disputa de hasta seis partidos –cuatro el sábado y dos el domingo–. Tras ellos se conocerá el nombre del ganador de la fase, el equipo que alcance esa categoría nacional.
    “Nuestra pretensión es ascender  y por eso hemos pedido organizar la fase porque si jugamos en casa, creemos que tenemos más posibilidades”. Así se expresa el presidente del Voley Guada, José Ángel Izquierdo que recalca que “vamos a intentar el ascenso deportivamente, aunque eso no signifique que al final se pueda lograr porque el dinero es el que manda y habría  que sentarse a hablar muchas cosas, pero nuestro trabajo es ganarlo en la cancha porque por nivel deportivo creo que es la categoría que nos corresponde”.
    El cuadro alcarreño debutará el sábado a las 12.00 horas ante el CV Pacense (campeón de Extremadura) y volverá a repetir actuación, el mismo sábado, a las 20.00 horas ante el Rivas (subcampeón madrileño). El domingo, a las 12.00 horas cerrará su participación ante el Fuenlabrada (campeón de Madrid).
    Sobre el nivel de los rivales, Izquierdo asegura desconocer al cuadro extremeño –“no nos hemos enfrentado nunca a ellos, ni en amistosos”, recalca– aunque sí descubre “la gran calidad” que van a aportar los dos madrileños. “Han quedado primero y segundo empatados a puntos en una liga tan competitiva y potente como la de Madrid y eso nos dice que serán equipos muy competitivos”, señala.

Un intenso trabajo
La fase de este fin de semana servirá también para comprobar cómo el voleibol sigue estando muy presente en la afición alcarreña, esa que pudo disfrutar de la máxima categoría de este deporte (temporadas 2005/2006 y 2011/2012) y que después vio como el factor económico mandó al equipo a la liga regional. “Nuestros fieles nos han seguido siempre. Además, ahora se está enganchando mucha gente y esperemos que este fin de semana el San José tenga las gradas pobladas y la gente nos eche una mano”, destaca Izquierdo y añade que “jugar esta fase no es solo el premio a una gran temporada que han hecho los jugadores, es el trabajo a muchos años. El equipo tuvo que abandonar la División de Honor por la crisis en su momento, bajamos a regional con jugadores de la casa y han ido trabajando mucho desde que eran cadetes. Ahora se está recogiendo sus frutos. A pesar del descenso no hemos dejado de trabajar y el voleibol se ha movido en Guadalajara”.        
    La historia del Voley Guada volverá a escribir una nueva página a partir de mañana.