El Voley Guada cierra la Liga en Gran Canaria

09/03/2012 - 18:04 Redacción

l Voley Guada visita Gran Canaria para disputar el último encuentro de la fase regular de Superliga con el objetivo de defender la séptima plaza de la clasificación frente al colista 7 Islas Vecindario. Los dos últimos clasificados se encuentran en el pabellón municipal de Deportes Santa Lucía en un choque en el que se pone en juego algo más que los puntos. Tanto canarios como alcarreños sólo han sumado una victoria en esta fase regular, por lo que el equipo que salga vencedor del choque se llevará la recompensa de haber sumado por lo menos una segunda victoria en esta competición y haber superado al rival más inmediato.
Los dos equipos tienen en común muchos factores: la misma antigüedad –año 1999–; presupuestos semejantes; potenciales equivalentes; todos los componentes son nacionales y tienen la misma filosofía de trabajo con la cantera. La segunda victoria es el objetivo que persiguen ambas escuadras, por lo que a priori, será un encuentro a cara de perro, de mucha igualdad y muchos nervios por conseguir los tres puntos en juego, aunque el conjunto azulón tiene la posibilidad de evitar la plaza de colista si al menos llega a disputar el tie-break. El único representante canario en la máxima categoría, bajo las órdenes de Paco Sánchez Jover tiene en el banquillo a todo un histórico del voleibol, que asume la doble función también como presidente del club. Por motivos de presupuesto, suplieron las ocho bajas de la temporada pasada con las nuevas fichas de otros tantos jugadores nacionales entre los que destacan Jonathan Lorenzo –CAI Teruel– y Paulo Carballo, siendo el resto jugadores procedentes de las islas.
Sin cuatro lesionados, por lo que sólo ocho jugadores de campo y dos técnicos componen la expedición a las islas que intentará acabar la temporada de la mejor forma posible. El técnico Adrián Costache, pese a las ausencias de Cantero, Bosco, Ballesteros y Hernando, se muestra optimista y confiado en la victoria. “Será un encuentro disputado en el que los detalles y los errores marcarán el resultado final”, comenta.