El Voley Guada confía en que se resuelva al fin su ‘culebrón’

17/08/2011 - 12:33 Diego Fernández

El ‘culebrón’ del Voley Guada, que se ha alargado más que el del fichaje de Cesc Fábregas por el Barcelona, continúa… aunque no hay que alarmarse, puesto que parece que tendrá un final feliz para los intereses del club alcarreño pese a que éste se está demorando más allá de lo que debiera.
Falta, eso sí, la confirmación oficial, que pese a que siguen pasando los días todavía no se ha producido. Ello es por culpa de un mero trámite que aún no se ha llevado a cabo: que la Federación Española de Voleibol reciba el certificado de la renuncia del Tarragona a competir en la Superliga 1 la temporada próxima. Ese es el último paso para que se oficialice la participación del conjunto guadalajareño en la próxima categoría en la temporada 2011-2012.
 
Tranquilidad... relativa
El portavoz de la comisión gestora del club, Pepe Izquierdo, está relativamente tranquilo pues las perspectivas son optimistas, pero no ve el momento en el que se haga oficial la noticia: “Está todo a falta de un papel, la carta de cesión de la plaza que el Tarragona tiene que mandar a la Federación. El club va a renunciar, pero debe formalizarse”. Izquierdo, que indica que desde su entidad se han intentado en los últimos días poner en contacto con la tarraconense sin éxito, afirma eso sí que “hablé con el gerente de la FEV y me dijeron que no me preocupara”.
De cualquier manera, en el Voley Guada no se contempla otra posibilidad que la participación en la Superliga 1, y por ello “estamos trabajando como si estuviera todo hecho… aunque con ese ‘miedecillo’ en el cuerpo aún”. En ese sentido, el club apuesta por la continuidad del técnico que consiguió el ascenso, Marcos Iglesias, con quien se está tratando de llegar a un acuerdo para que siga al frente del conjunto una campaña más.
Si todo va como se espera, el equipo empezará la liga regular dentro de un mes y medio, el sábado 1 de octubre, a las 18.00 horas. Los alcarreños visitarán al Palma Voley. La liga regular se cerrará para ellos el 10 de marzo en el campo del CV 7 Islas Vecindario.