El Voley Guada dio la cara ante el campeón Caja 3 V. Teruel

04/12/2011 - 20:54 Redacción

alt
Foto: Jose Luis Algara
El Voley Guada, en su vuelta a la competición tras el parón liguero por el torneo preolímpico, no pudo superar al Caja Teruel en el Multiusos y vende cara su derrota frente a un serio aspirante a renovar el título de campeón de Superliga.
El que da todo lo que puede no está obligado a más. Esta es la lectura positiva del encuentro a pesar de la derrota, ya que el equipo alcarreño hizo todo lo posible por conseguir la victoria ante sus aficionados azulones, quienes compartían gradas con los seguidores naranjas dando colorido al pabellón alcarreño y contribuyendo al espectáculo de voleibol en la pista.
El primer set de juego vino marcado por los errores en saque de ambos equipos. Aunque Webber compensaba con saque directo, los bloqueos de Sumozas y Burgal, ayudados con los puntos de ataque de Cantero, mantenían la diferencia de cinco puntos a favor del equipo turolense, que acabó llevándose el primer set del partido con el parcial de 20-25.
El segundo set empezó con bastante igualdad y con una mínima diferencia para los de Óscar Novillo de dos puntos, conseguidos tras los tiempos técnicos (6-8) y (14-16). El equipo azulón mejoró notablemente en recepción y se vieron puntos muy disputados.
El bloqueo local seguía funcionando y en ataque Sumozas y Raúl por los locales, con Sugrañes y Hermely por los visitantes, mantenían su duelo particular en el luminoso hasta el 19-22, con ambas aficiones animando a sus respectivos equipos.
A pesar de la gran igualdad entre los conjuntos, Teruel hizo gala de su experiencia para hacerse con los puntos definitivos y conseguir el segundo parcial por 20-25.
En el tercer set con 0-3 y Jaime Pérez al saque, los alcarreños conseguían la igualada con dos penaltis consecutivos de Muñoz. De nuevo volvía el juego igualado, que se mantuvo hasta el primer parcial (7-8).
Tras la igualada (10-10), una finta de Pérez ponía a los suyos por delante ante el delirio de los aficionados y los nervios en el campeón.
La iniciativa y empuje del equipo alcarreño se mantuvieron hasta el 17-16, cuando el bloqueo visitante empezó a funcionar. A pesar de los tiempos de Costache, el Caja 3 Teruel se hizo con el parcial y se llevó el partido por 3-0.
Las gradas premiaron con cerrada ovación el juego de las dos escuadras en la pista. Cabe destacar la corrección de los aficionados desplazados desde Teruel a lo largo del partido.
La diferencia de presupuestos y de objetivos entre los rivales no fue tanta sobre la pista. El Voley Guada demostró, una vez más, su garra para resistir el potencial del conjunto visitante.
Cabe valorar la aportación de Rubén Sánchez (67% en recepción) y Raúl Muñoz (11 puntos), durante todo el encuentro a pesar de no estar totalmente recuperados de sus respectivas lesiones, demostrando su compromiso con el equipo y haciendo grupo.
Respecto a la novedad del Voley Guada, Ramsés Ballesteros, el nuevo refuerzo del equipo alcarreño hasta el final de temporada, ocupó plaza en el banquillo. El jugador madrileño ha llegado al equipo alcarreño para suplir la baja de Noé de Mena, que se recupera de una intervención quirúrgica.
En definitiva, buenas sensaciones para el Voley Guada a pesar de la derrota, pues plantó cara al Teruel.