El Voley Guada estará en Superliga

09/08/2011 - 11:55 Alberto Moreno

alt 
Foto: N.A.
El Voley Guada jugará la próxima temporada en la máxima categoría del voleibol nacional. La Real Federación Española de Voleibol –RFEVB– deberá confirmar en las próximas horas la participación del equipo alcarreño, aunque tras la marcha del Tarragona SP-SP de la competición, los federativos no tendrán –o no deberían tener– ningún problema para admitir al cuadro de Guadalajara.
Se pone fin así a uno de los culebrones del verano. Y es que el Voley Guada, tras lograr el ascenso deportivo a Superliga se vio obligado a principio de verano a renunciar a la nueva división. La situación económica del club, al que no llegaban las ayudas esperadas, impedía hacer la inscripción. Sin embargo, los directivos azulones han seguido trabajando, con la intención de agotar todas las posibilidades. La definitiva fue cuando la pasada semana, los jugadores se reunieron con la junta directiva. “Son conscientes de la situación del club y lo que quieren es jugar en la Superliga y hacerlo en Guadalajara, así es que nos dieron todo tipo de facilidades e incluso se ofrecieron a no cobrar en la temporada, si las cosas no van bien económicamente”. Así lo explica el portavoz de la junta gestora de club, José Ángel Izquierdo y añade que “esa postura nos hizo cambiar el planteamiento y apostar por la Superliga”.
 
Sin embargo, aún había otro problema: la RFEVB había ya cerrado el plazo de inscripción e incluso había publicado el calendario de competición. La situación era complicada, pero uno de los clubes inscritos en Superliga, el Tarragona, anunciaba su posible renuncia a la categoría por problemas económicos. “Nos pusimos en contacto con sus directivos y no dudaron en ofrecernos la plaza, siempre que sus socios, en asamblea, confirmaran la renuncia”, dice Izquierdo, quien este lunes volvió a ponerse en contacto con los catalanes y le confirmaron su marcha, aunque este martes ratificarán esa decisión en junta directiva. Es una noticia triste para el deporte de Tarragona, pero que devuelve la ilusión al club alcarreño y le sitúa de nuevo en la elite del voleibol nacional. “Ahora sólo nos faltan unos trámites federativos pero podemos decir que ya estamos en Superliga”, dice un ilusionado José Angel Izquierdo. Y es que en los próximos días el Tarragona enviará a la Federación su renuncia y el ofrecimiento de la plaza al Voley Guada. A partir de ese momento la RFEVB admitirá al cuadro de Guadalajara y le incluirá en el calendario de competición ocupando la plaza del club tarraconense.