El Voley Guada lanza su último SOS a las instituciones para seguir soñando

11/07/2011 - 18:37 Jorge Sánchez

alt src=http://www.nuevaalcarria.com/images/fotografia/JULIO/11.07.11/rp%20voley.jpg 
Foto: Nueva Alcarria
La Real Federación Española de Voleibol cerró el plazo de inscripciones en Superliga con diez equipos. Ni FC Barcelona –por decisión propia–, ni Voley Guada –por falta de presupuesto– han podido cumplir su sueño de jugar en la élite. El caso del club alcarreño es especialmente sangrante porque sólo 80.000 ó 100.000 euros separaban a los azulones de la Superliga. La decisión de no competir en la máxima categoría está motivada por la responsabilidad de sus dirigentes en no generar deuda y haber dejado a lo largo de estas últimas temporadas el club saneado. Pepe Izquierdo, portavoz de la comisión gestora del Voley Guada, argumentaba que “no hemos salido en Superliga porque no tenemos recursos suficientes. Habíamos cifrado el presupuesto mínimo en 200.000 euros y la mitad estaba cubierta, la otra no. No es un problema de deuda, embargos o avales por ejecutar. Era sólo un problema de presupuesto”.
Izquierdo, como siempre optimista hasta el final, confirma que “continuamos reuniéndonos con gente y estamos trabajando para que a pesar de haberse cerrado el plazo de la Federación, contar con el apoyo necesario y que la Federación nos pueda admitir. Hacemos un llamamiento y apelo a las instituciones para que nos puedan echar una mano. No podemos dejar escapar la oportunidad de tener voleibol de élite. No se nos puede escapar”. El SOS desesperado que lanza la directiva del club azulón busca que las instituciones puedan “abrirnos puertas. No pedimos que nos puedan dar el dinero en cash, no necesitamos eso. Sólo queremos tener el aval de que cuando termine la temporada dispongamos de ese dinero para sufragar los gastos de plantilla. No queremos que las instituciones paguen los sueldos de los jugadores, ni mucho menos. Eso debe hacerlo cada club, sólo buscamos que nos abra puertas y podamos mantener un hilo de esperanza”, comenta Izquierdo.
 
A la desesperada
Esa esperada reacción debería llegar ya para poder tener opciones reales de repesca en Superliga. “La respuesta debe ser inmediata, en una semana o semana y media. Cuando contemos con ese apoyo que necesitamos, hablaríamos con la Federación e imaginamos que lo estudiarían”, reconocen desde el club alcarreño, por el que lucharán hasta el final. “Es mi cometido. Estamos a la desesperada, pero es una verdadera pena que se estén yendo al garete muchos equipos de Guadalajara y eso no es bueno para la ciudad. Tiene que haber diversidad y no sólo un deporte”, concluye y confía plenamente en que este llamamiento funcione.
 
Y mientras la plantilla continúa esperando
Con todo pendiente de un hilo y cogido por alfileres, la parcela deportiva del Voley Guada, que dirige Fran Anta, se encuentra evidentemente en stand by. “Tenemos contactos hechos, algunos incluso a la espera de ser firmados. Todo estaba preparado y el núcleo de jugadores, que llevan con nosotros muchos años, y eso es muy difícil, están a la expectativa y como el club se están agarrando a ese hilo de esperanza. Hay jugadores que están muy asentados en Guadalajara y quieren jugar en Superliga con el Voley Guada. La situación es complicada, pero no queremos que esos jugadores cumplidores y la cantera, que ha ido creciendo durante todo este tiempo, se quede descolgada de este proyecto. Seguiremos luchando. Estamos hablando de una plantilla de 10 ó 12 jugadores, más dos técnicos”, destaca. La ilusión de los rectores del club está por encima de todo y en su gestión ha reinado la seriedad por la cual no se ha generado deudas. Ese compromiso está siendo correspondido por la plantilla.