El Voley Guada mantiene su columna vertebral

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
VOLEIBOL SUPERLIGA 2
Ha renovado a Cantero, Sánchez, Alcaraz, Vieira, Plaza, Sumozas y Hernando
Tras las renovaciones de los capitanes Iván Cantero y Rubén Sánchez, el deseo de directivos y jugadores se hace realidad y Marcos Iglesias podrá contar con el septeto del ascenso para disputar la Superliga 2.
Bosco Alcaraz cumplirá su sexta temporada en Guadalajara para sembrar el pánico en la red con su envergadura y los 2,05 metros de altura. El poderío físico del cordobés en los remates y la intimidación a los rivales son una garantía al servicio del club alcarreño.
Otro central renovador es Danilo Vieira, la otra torre azulona. Su agilidad y potencia en el salto resultan letales a los contrarios. Firma su cuarta temporada en Guadalajara demostrando su integración tanto en el equipo como en la ciudad. Con sólo 29 años su veteranía y experiencia le hacen un jugador insustituible.
Arturo Plaza, colocador del equipo, es todo un símbolo en el Voley Guada. Compagina la doble faceta de dirección tanto en la pista como entrenador de los equipos juvenil y cadete que el año pasado lograron la 11ª posición entre 24 clasificados en el Campeonato de España de clubes. Será su octava temporada en el Voley Guada.

Dos valores seguros
La directiva también ha pensado en los jóvenes valores del equipo: Javier Sumozas, 1,98 metros y 21 años, afrontará su tercera temporada en el equipo azulón. El de Miguelturra formó parte del equipo en Superliga 2 y goza de la confianza de los técnicos; Rodrigo Hernando es el benjamín, con sólo18 años y 1,93metros, y cumplirá la segunda temporada en el primer equipo tras formar parte de todas las categorías inferiores del club durante otras cuatro campañas.