El Voley Guada no quiere dejar escapar el tren de Superliga 2

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
VOLEIBOL LIGA FEV
Pepe Izquierdo y su junta directiva trabajan en un proyecto serio y sin deudas
Después de conseguir el ascenso de forma matemática a falta de una jornada –este sábado, a las 18 horas, contra Universidad de Granada en el David Santamaría– el Voley Guada trabaja en un ilusionante proyecto en Superliga 2, categoría a la que tuvo que renunciar la pasada temporada para sobrevivir.
“Tenemos que conseguir como sea jugar en Superliga 2 porque no podemos renunciar otra vez. Sería algo no creíble, un proyecto en el que nadie confiaría si no ascendemos después de conseguirlo en la cancha”, destaca Pepe Izquierdo, portavoz de la comisión gestora del Voley Guada.
La dura decisión de no salir en la categoría que realmente le pertenecía deportivamente ha sido una de las claves del éxito de un club que “no tiene deudas. Fue duro, pero también un éxito el no salir en Superliga 2. A pesar del varapalo, los chicos lo han superado y su compromiso, ganas e implicación han hecho que ascendamos. Hay que quitarse el sombrero. Chapeau y sólo puedo hacerles una reverencia porque ha sido una temporada soberbia”, indica.

125.000 euros de presupuesto
La FEV ya es historia, aunque queda una jornada, y el club piensa únicamente en la Superliga 2. Para ello hay que confeccionar un proyecto de garantías y un presupuesto acorde a las circunstancias. La cifra que baraja Izquierdo es de 125.000 euros. “De esa cantidad con el apoyo que percibimos del convenio del Ayuntamiento para desplazamientos y dietas, más lo que nos aporte Seranco, que en principio renovará su compromiso con el voleibol, deberíamos buscar 70.000 euros para cerrar el presupuesto”, explica el portavoz del club alcarreño.

Un tándem victorioso
El Voley Guada seguirá confiando en un tándem que a nivel deportivo ha conseguido sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Marcos Iglesias, entrenador, y Fran Anta, director técnico del club, se han compenetrado a la perfección para buscar lo mejor para el equipo. “Fran ha sabido asumir su rol y está trabajando en la sombra por y para el club, y en cuanto a Marcos, sé que tiene una espinita clavada por la renuncia a la categoría tras una temporada en la que los jugadores no podían cobrar, luchamos por no descender y todas esas cuestiones extradeportivas que marcan una temporada. Marcos se merece hacer un papel más digno en Superliga 2 y tener menos preocupaciones a nivel extradeportivo”, comenta y matiza “aún así tendremos que reunirnos para planificar este nuevo proyecto en el que llevamos tiempo trabajando, pero sin hacer ruido”.
En cuanto a la plantilla, Izquierdo reconoce que “sentimentalmente me gustaría que siguieran todos, o la mayoría. Dependerá de ellos y por supuesto eso no está decidido”, concluye el portavoz de un club que regresa a la categoría de Plata