El Voley Guada, obligado a salir en la Liga FEV la próxima temporada

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
Voleibol Liga Fev
La economía ‘manda’ y el club alcarreño deberá abandonar la Superliga
El Voley Guada no quiere arriesgar. Al no haber podido encontrar el apoyo económico suficiente como para sacar adelante el proyecto deportivo de cara a la campaña próxima con garantías en la segunda mejor categoría nacional, la Superliga-2, la entidad alcarreña deberá afrontar el próximo curso una categoría más abajo, en la liga FEV.
La historia se repite, por desgracia, en el club guadalajareño, habituado a conseguir buenos resultados en el ámbito deportivo pero lastrado cada verano en el aspecto económico.

Razones de peso
El Voley Guada enviaba ayer un comunicado en el que explicaba la situación actual en la que se encuentra y en la que pormenorizaba las razones que le han llevado a tomar la complicada decisión de salir en una categoría inferior. En la entidad se quiere que prime la sensatez y por eso se ha evitado arriesgar con un proyecto que podría ser inviable y haber acabado resultando contraproducente.
La nota remitida desde la jefatura de prensa del club de la capital provincial en la jornada de ayer rezaba lo siguiente: “Tras diversas reuniones de la comisión gestora y numerosas gestiones infructuosas en la búsqueda de patrocinador para poder cubrir el presupuesto de la temporada 2009-2010 en Superliga 2, y no queriendo repetir la dura experiencia para mal sobrevivir como la temporada pasada, se ha tomado la decisión unánime de renunciar a los derechos de participar en dicha categoría e inscribir al primer equipo en liga nacional FEV.
El compromiso de colaboración de la empresa Seranco S.A. ha sido de nuevo imprescindible para que podamos llevar a cabo nuestro proyecto participando en la nueva categoría y poder mantener toda la infraestructura de nuestra cantera garantizando la participación de todos nuestros equipos inferiores en sus diversas competiciones.
El principal objetivo es mantener nuestro proyecto, seguir creciendo, sin pasar penurias económicas en la nueva temporada, potenciar nuestra cantera aspirando en un futuro próximo a tener club y equipo consolidado en Superliga.
Agradecemos nuevamente a Seranco su confianza e invitamos a nuestros aficionados a seguir contando con su apoyo en el San José ya que la emoción estará garantizada en la nueva categoría”.