El Voley Guada quiere estrenarse dando “la sorpresa de la jornada”

07/10/2011 - 17:26 Diego Fernández

alt 
Tras haber protagonizado uno de los ‘culebrones’ veraniegos del deporte en Guadalajara –que por fortuna acabó con final feliz, la confirmación de que el club mantendrá la plaza en la Superliga que el primer equipo se había ganado en la cancha– llega la hora de lo bueno: el estreno del Voley Guada en la máxima categoría nacional. O, mejor dicho, el retorno, puesto que la entidad ya logró competir en la élite en la 2005-2006.
Difícil adversario el que espera al cuadro entrenado por Adrián Costache en su primer partido liguero, en el segundo fin de semana de competición. Este sábado, a las 19.15 horas, los alcarreños visitan a uno de los mejores conjuntos de la categoría, el CMA Soria Numancia, en el Pabellón Polideportivo de Los Pajaritos.
Los sorianos ya demostraron su fortaleza hace una semana endosándole un rotundo 0-3 al L’Illa Grau. El nuevo técnico alcarreño, el rumano Adrián Costache, mezcla respeto al rival con ambición: “Será un partido difícil, pero lo afrontaremos con ilusión. Soria es un candidato al título de la liga. Es un partido bastante difícil, y lo disputaremos en su casa además. Los dos partidos que hemos jugado de pretemporada contra ellos los hemos perdido, pero eso no quiere decir nada. Intentaremos dar la sorpresa de la jornada”.
Moral no falta en la plantilla del Voley Guada, como refleja el técnico: “Estamos bastante bien, ilusionados por empezar. Como la semana pasada tuvimos una jornada de descanso estamos un poco atrasados con respecto a los demás conjuntos, que ya han jugado una jornada y están con la ‘fiebre’ de la competición”
En cuanto a su labor como entrenador principal en un equipo de élite, reconoce que “para mí es un aspecto raro, ya que estoy acostumbrado a entrenar pero nunca me he hecho cargo de un equipo a este nivel, con jugadores que han estado varios años a alto nivel y llevan mucho jugando en Superliga, Superliga 2 y FEV. Es algo difícil, pero no esperaba estar tan contento a estas horas”.
Con respecto a las posibilidades de su conjunto en la 11-12 afirma que “el objetivo principal es la permanencia, pero creo que con el equipo que tenemos se puede aspirar a un poco más. A lo largo de la temporada ya se verá. Ahora se puede decir que se puede aspirar a algo más, pero no se puede saber en donde estás hasta que no pasen las jornadas”. Espera que la afición se involucre: “Estamos en ello. Solo 20 euros cuesta hacerse socio para que la gente nos apoye en todos los partidos de la temporada. Intentaremos darles alegrías”.
Toda la plantilla está disponible para medirse a los sorianos menos Javi Sumozas, que no viajará con el equipo por motivos personales.