El Voley Guada quiso y no pudo contra el Unicaja Almería
10/12/2011 - 23:25
Victoria del Unicaja Almería que impuso su mayor capacidad ofensiva sobre la pista del Municipal de Olula del Río, dejando sin opciones al conjunto alcarreño que nunca entregó la cuchara. En el primer set los jugadores de Axel Mondi llevaron la iniciativa gracias al acierto ofensivo ofrecido por Ibán Pérez y la seguridad en recepción del equipo cajero para hacerse con el parcial, de claro dominio local (25-16).
El equipo de Adrian Costache se adaptó a la cancha y a la baja altura del pequeño pabellón y mejoró la intensidad defensiva en el segundo set con contundentes bloqueos de Bosco, logrando ventajas de dos puntos, pero varios errores frenaron la completa reacción. El técnico local puso en pista a Viciana y Menzel y el equipo cajero recuperó la dinámica ofensiva para cerrar el parcial en 25-18. A partir de ahí la historia del partido la escribió el conjunto blanquiverde que a pesar de los intentos del equipo azulón, controló el desarrollo del tercer parcial con autoridad para hacerse con el set y el encuentro, dejando sin opciones de lograr un set al Voley Guada. El técnico visitante hizo debutar en Superliga a Ramses Ballesteros y también al juvenil Luis Torres que por primera vez formó parte de la expedición alcarreña, mientras que Javier Barragán y Jefferson Rivera se enfrentaron a sus ex.
Los jugadores más destacados del partido en anotación fueron Ibán Pérez, por parte de los locales, con ocho11 puntos y tres bloqueos, y por parte del conjunto alcarreño, Muñoz y Rivera, con 7 puntos, y Bosco, con 3 y 3 bloqueos. Unicaja Almería consigue su quinta victoria en el campeonato que le acerca a los puestos de cabeza y el Voley Guada, tras la recuperación de la derrota y el largo viaje en autobús, tendrá que cambiar el chip para recibir el próximo domingo al CV Siete Islas Vecindario, equipo de su liga. La cita será muy importante y la victoria ante el colista en el Multiusos, el próximo domingo día 18, con la presentación de todos los equipos inferiores, se hace casi imprescindible para renovar la ilusión de mantener la categoría.