El Voley Guada recibe al campeón en el Multiusos
03/12/2011 - 18:01
Difícil partido para los jugadores de Adrián Costache ante el poderoso Caja 3 Teruel.
El Voley Guada vuelve a la competición de Superliga 12.30 horas hoy en casa tras el parón liguero motivado por el torneo preolímpico, en el que la selección española consiguió la única plaza en Eslovaquia para poder disputar, frente a los mejores conjuntos de Europa, su clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres el año próximo.
El Caja 3 Teruel, tras tres temporadas consecutivas, es el actual campeón de Superliga 2010-2011 y vencedor de la Copa del Rey, títulos que aspira a renovar en la nueva temporada. A las órdenes de Óscar Novillo, por cuarto año consecutivo en el banquillo, ocupa la segunda posición de la clasificación con una sola derrota frente a Numancia, actual líder.
A pesar de la profunda renovación en el equipo de Teruel con la incorporación de nueve jugadores, junto al fichaje de cuatro extranjeros, componen una plantilla muy fuerte y compensada siendo un firme candidato al título.
El equipo tiene una edad media de 27,92 años y una altura de 1,93 metros. La columna vertebral del combinado nacional la forman cuatro jugadores cajeros del Teruel: José Miguel Sugrañes (central), el líbero Frances Llenas y los receptores Manuel Sevillano y Fran Rodríguez. Actualmente es el único representante español que disputa la fase de grupos de la 2012 CEV Volleyball Champions League con victoria reciente sobre el campeón de la liga polaca por 3-1. El club naranja celebra su XX aniversario y llegará a Guadalajara con un gran número de fieles seguidores para animar a su equipo en el Pabellón municipal de Aguas Vivas.
Ramsés Ballesteros (Fuenlabrada 23/04/87), de 1,92, es el nuevo jugador que vestirá la elástica azulona, en principio hasta el final de temporada, para reforzar al equipo y tratar de suplir a Noé de Mena, que se encuentra convaleciente de una intervención quirúrgica. El jugador madrileño vuelve al Voley Guada, en cuyo equipo juvenil jugó durante las temporadas 2004-2006, con la ilusión de debutar en la máxima categoría tras su paso por Universidad de Málaga, Club Campus la Costa de Ciudad Real en liga FEV y CV Leganés de Superliga 2.
Adrián Costache se muestra contento con la iniciativa de la dirección deportiva por el refuerzo de Ramses y espera conseguir su puesta a punto lo más rápido posible y poder contar también con los lesionados Raúl Muñoz, con una rotura en el abdominal, y Rubén Sánchez, con un pequeño esguince en la clavícula, que entrenan con el equipo aunque no llegarán al encuentro en plenitud de facultades físicas