El Voley Guada retoma la Superliga con fe en sus posibilidades

01/12/2011 - 18:48 Diego Fernández

El Voley Guada retoma la competición este fin de semana ante el Caja 3 Voleibol Teruel tras dos semanas sin competir, que han sido positivas para la escuadra alcarreña como afirma su entrenador: “Nos ha venido bastante bien el parón, porque hemos tenido tiempo de rectificar ciertas cosas y de recuperar a los lesionados, que creo que es lo más importante. Hemos trabajado bastante duro en estas semanas para recuperar un poco la diferencia entre nosotros y los demás equipos”.
El equipo está en la zona baja de la clasificación y no ha ganado aún un partido, pero anímicamente se encuentra bien: “Ahora mismo estamos muy bien, pero nos tocan ahora dos partidos contra dos de los más fuertes de la liga, Teruel y Almería. Estamos bastante bien de ánimo porque jugamos un partido en casa y aquí hemos demostrado que somos bastante difíciles de ganar. Intentaremos dar la misma imagen y tener la misma actitud en el campo para poder sorprender al rival”. El Voley Guada es en teoría inferior a muchas de las plantillas de la máxima categoría del voleibol nacional, pero eso no impide que se crea que se puede batir a los adversarios: “Nos gustaría ganar todos los partidos. Siempre vamos a salir a ganar, siempre queremos dar la sorpresa de la jornada. Saldremos a luchar y a dar todo en la cancha. Este año lo importante es la permanencia y tenemos que luchar. Nos lo tenemos que ganar, porque nadie nos va a regalar nada. En este sentido hay que dar todo en el campo e intentar ganar ante cualquier equipo”.
 
Un contrario de nivel
El próximo equipo que visitará el Palacio Multiusos es nada más y nada menos que el segundo de la Superliga: “El Teruel es un equipo bastante fuerte, con dos o tres de la absoluta española, con un par de extranjeros que están muy bien. Es un equipo completo en todos los aspectos, que tiene mucho banquillo... pero nada es imposible. Tenemos que ser capaces de demostrarlo”. El Voley Guada recupera a dos de sus piezas: “Teníamos de baja a Raúl Muñoz, con una rotura en el abdominal, y a Rubén Sánchez, con un pequeño esguince en la clavícula. Están bien y se están recuperando, espero que aunque no se encuentren en el partido al 100% estén al menos al 60-70% para poder jugar”. Por último, el técnico desmiente el rumor que se había creado sobre el posible fichaje de una leyenda del voley español, el veteranísimo Rafa Pascual: “No sé si desde el club se le habrá hecho alguna propuesta, pero personalmente no se nada. Sería un gran honor que jugase en nuestro equipo, pero creo que es difícil que venga”.