El Voley Guada se despide de Superliga... en el Santamaría

02/03/2012 - 19:45 Redacción

El Voley Guada vuelve al municipal David Santamaría, de nuevo obligado por las circunstancias –el partido televisado del Quabit BM en Asobal–, para recibir al Unicaja Almería con la ilusión de dejar buen sabor a sus aficionados en su partido de despedida en Superliga en el polideportivo alcarreño.
El equipo almeriense, con nuevo entrenador, llegará a Guadalajara a por todas para defender el tercer puesto ante la amenaza del Cajasol Juvasa al que aventaja en dos puntos a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular.
Los ahorradores descansaron en la pasada jornada y saldaron su última comparecencia con una clara victoria a domicilio (0-3) ante el 7 Islas Vecindario.
Muy diferente es la situación del Voley Guada. Los azulones, segundos por la cola con un sólo triunfo en esta fase regular tendrán como objetivo dar la sorpresa y tratar de llegar al tie-break para viajar a Vecindario sin la presión de jugarse la plaza de colista en la última jornada, que ocupa el equipo de la localidad, el 7 Islas desde el inicio de la temporada.
 
El rival, uno de los más laureados
El equipo almeriense, tras la marcha de Axel Mondi, sustituido por Piero Molducci para lo que resta de temporada, vuelve a apostar por el entrenador italiano, que ya militó en la entidad en la campaña 2004-05, año en la que consiguió su último título de Liga para el club.
El conjunto blanquiverde ocupa la tercera posición en la clasificación con 28 puntos, diez victorias y cuatro derrotas y cuenta con un extenso palmarés en la élite del voleibol nacional; 8 Superligas, 8 Copas del Rey y cuatro participaciones en final four.
El Unicaja Almería, tras las numerosas bajas de la temporada pasada, cuenta con las incorporación del jugador americano Jeff Menzel, los nacionales Víctor Viciana (Fábregas Sport), Borja Ruiz (Caravaca 2010), Toni Llabrés (Cajasol Juvasa) y los jóvenes procedentes de la permanente Jorge Almansa y Carlos Baos.
El opuesto Ibán Pérez es el buque insignia del equipo junto a los también internacionales Mario Ferrera y Alberto Salas.
Será baja el capitán blanquiverde, Gustavo Degado, exVoley Guada, que sigue recuperándose de la operación de tobillo izquierdo a la que se sometió hace tres semanas.
 
Continúan las lesiones en el Voley Guada
En el Voley Guada siguen las lesiones que le acompañan durante toda la temporada y son el verdadero ‘talón de Aquiles’ para la escuadra azulona.
Adrián Costache no ha podido trabajar con todos sus efectivos durante la semana por procesos gripales y serán bajas en el encuentro por lesión el capitán Iván Cantero y el receptor Ramses Ballesteros, mientras que Noé de Mena y Bosco Alcaraz, a falta de la última prueba, pueden ser de la partida.
Para el técnico “ será un encuentro muy disputado con la ilusión de enfrentarnos a un gran equipo y demostrar nuestra competitividad para sacar algo positivo en la despedida ante nuestros aficionados”. Para Javier Barragán y Jefferson Rivera será un encuentro especial por enfrentarse a su exequipo.