El Voley Guada se pone a punto para su temporada más complicada pero ilusionante

13/10/2011 - 20:57 Alberto Moreno

alt 
Foto: LYDIA LÓPEZ
Guadalajara volverá a sentirse ciudad de Superliga este mismo domingo, a las 12.00 horas en el San José. A pesar de que la competición en la máxima categoría del voleibol nacional comenzó hace dos jornadas –una para el cuadro alcarreño– el conjunto guadalajareño hará su estreno liguero en casa. La campaña se presume complicada, sobre todo ante la falta de un patrocinador principal. Sin embargo, la ilusión de todos y cada uno de los componentes del Voley Guada ha permitido que el sueño de la Superliga se haga realidad..
El atleta británico Derek Redmon era uno de los favoritos para ganar la medalla de oro en los 400 metros en los Juegos Olímpicos de Barcelona. Sin embargo, se lesionó en las semifinales en plena carrera. A pesar del intenso dolor en el tendón de Aquiles quiso completar la vuelta que le quedaba y acompañado por su padre que saltó a la pista, logró llegar a la meta recibiendo la ovación del público. Este gesto de lucha y superación, que dio la vuelta al mundo fue este jueves la referencia en la puesta de largo del nuevo Voley Guada. Y es que el equipo de Superliga tendrá presente durante toda la campaña una palabra: perseverancia. El equipo alcarreño parte en la máxima categoría sin patrocinador principal, pero con la ilusión y el compromiso por bandera y también con el apoyo institucional. Así, nadie quiso faltar a esa presentación, ni el alcalde de la ciudad, Antonio Román, que estuvo acompañado por varios concejales como Jaime Carnicero y Eladio Freijo, ni la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos y su diputado de Deportes, Francisco Javier del Río, ni el representante de la Junta de Comunidades, Francisco Tejero ni siquiera el seleccionador nacional, Fernando Muñoz.
 
Todos, mostraron el apoyo, dentro de sus posibilidades, a un club que ha tenido un complicado camino en los últimos meses. Así lo confirmaba el presidente, José Ángel Izquierdo que reconocía la “desilusión que tuvimos cuando veíamos que no podíamos salir en la categoría”, pero que descubría que “gracias a la perseverancia de los jugadores estamos en Superliga. Son los que han hecho posible que luchemos por un sueño”. Y es que la ilusión de una plantilla por participar en la máxima división ha hecho posible que Guadalajara esté entre los mejores. El capitán, Iván Cantero confirmaba que “todo el grupo decidió que queríamos jugar en Superliga y disfrutar del voleibol y aunque no cobremos vamos a entrenar y a trabajar como el que más. Ahora debe ser la afición la que vuelva a la cancha a apoyarnos como ha hecho siempre y que disfrute del voleibol en un año que puede ser muy bonito”. De la misma opinión era el nuevo entrenador del Voley Guada, Adrián Costache, quien reconocía que “va a ser un año difícil, pero vamos a trabajar mucho y espero que ese trabajo se vea en la cancha dando los mejores resultados posibles”. Además, Costache incidía en hacer un llamamiento a la afición indicando que “confiamos en que esté siempre a nuestro lado y nos dé su calor”.
 
La perseverancia –una vez más– de una plantilla comprometida es lo que valoró en su intervención el alcalde, Antonio Román. “El gesto de los jugadores ha sido encomiable y es de agradecer”, señaló y avanzó que “estamos luchando por encontrar un patrocinador para el club. No es fácil, pero el Ayuntamiento va a estar con el equipo para que la nueva categoría sea lo más llevadera posible”. Por último, la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos se mostró “orgullosa” con el equipo e indicó que “hay luchar por lo que merece la pena si se quiere alcanzar la meta” y señaló que “vamos a dar el empujón para que ese sueño de todos se cumpla”. El equipo debutará este domingo en casa. El camino no ha hecho nada más que empezar y aunque se presume duro y con trabas, la meta, como ocurrió con el atleta británico, gracias a la perseverancia está al alcance de la mano.