El Voley Guada se queda cerca de dar la sorpresa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Voleibol- Superliga 2
El Voley Guada arrancó la temporada en la Superliga-2 con una derrota ante el Almoradí, uno de los ‘cocos’ de la categoría. Los alcarreños, que solamente jugaron un amistoso de pretemporada, plantaron cara a los alicantinos, que no pudieron contar con dos jugadores extracomunitarios. La temporada, que comienza con mucha ilusión y ganas para todos los miembros del equipo alcarreño, dio el pistoletazo de salida en una cancha complicada, ante el Almoradí, conjunto que disputó la temporada pasada en la primera división del voleibol nacional, la Superliga A.
El Voley Guada arrancó la temporada en la Superliga-2 con una derrota ante el Almoradí, uno de los ‘cocos’ de la categoría.
Los alcarreños, que solamente jugaron un amistoso de pretemporada, plantaron cara a los alicantinos, que no pudieron contar con dos jugadores extracomunitarios. La temporada, que comienza con mucha ilusión y ganas para todos los miembros del equipo alcarreño, dio el pistoletazo de salida en una cancha complicada, ante el Almoradí, conjunto que disputó la temporada pasada en la primera división del voleibol nacional, la Superliga A.
En el partido de ayer, los alcarreños saltaron a la cancha muy ‘enchufados’, jugando muy cómodos y ganando puntos con facilidad. Fruto de este buen trabajo fue la consecución de este primer set, por 22-25. Los locales, mermados por ausencias importantes en su plantilla, reaccionaron en el segundo parcial para adjudicárselo por 25-22.
En el tercer set, el conjunto que dirige Marcos Iglesias se vino un poco abajo, lo que fue aprovechado por el Almoradí para ponerse con ventaja en el marcador. Tras un arranque de furia, el Voley Guada empató el partido y se llegó al quinto set. Ahí, los locales salieron más centrados y pronto se colocaron con tres puntos de ventaja que los alcarreños ya no remontaron.

La opinión de Marcos Iglesias
Para el entrenador del Voley Guada, Marcos Iglesias, el partido fue uno típico de inicio de temporada:“Ha sido un encuentro igualado, típico de inicios de temporada, con muchos altibajos en el marcador. Rendimos a buen nivel, aunque no aprovechamos la ocasión. Nosotros tenemos que mejorar poco a poco, los jugadores están entrenando bien y semana tras semana tenemos que ir cogiendo el nivel adecuado para la categoría”, recalcó el técnico.


ALMORADÍ: Berenguer, Saura, Agudo, Pina, Pastor, Arroyo, García, Marín, Mateo, Miralles y Morcilla.

ƒÞ VOLEY GUADA: Sánchez, De Mena, Newcomb, Alcaraz, Cantero, García, González, Cifres, Rodríguez, Viera y Martín.

ƒÞ ÁRBITROS: Bocanegra y Santana.

ƒÞ PARCIALES: 22-25, 25-22, 25-16, 23-25, 15-11

ƒÞ INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la primera jornada en la Superliga-2 masculina de voleibol, disputado en el Pabellón Municipal de Almoradí (Alicante) ante unos 300 espectadores.