El Voley Guada se queda sin dos de sus referentes: De Mena y Newcomb

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
VOLEIBOL SUPERLIGA 2
El motivo no es otro que la falta de liquidez del club que sigue a la espera de conseguir un patrocinador. La comisión gestora del Voley Guada sigue buscando esa tabla de salvación que evite salidas como la del receptor Noé De Mena y el colocador norteamericano Brian Newcomb. El madrileño, empadronado recientemente en Guadalajara, ya se encuentra entrenando en Las Palmas con el Jusán Canarias, colista de Superliga.
“Llevaba meses recibiendo ofertas pero yo no quería moverme porque en Guadalajara podía trabajar, estudiar y jugar. ¿Dónde voy a estar mejor que aquí? Pero cobrar era un misterio y he aguantado todo lo que he podido. Pensé mucho la decisión y la tomé un día antes del partido contra Unicaja y a los chicos se lo dije después de ganar. Me he ido en un buen momento porque con las jornadas de descanso que tiene ahora el equipo podrán readaptarse”, apunta el receptor del Jusán, equipo con el que ha firmado sólo hasta final de temporada porque “volveré. Me he ido por obligación pero sé que el proyecto tiene futuro cuando encuentren ese patrocinador que necesitamos. Los chicos están muy comprometidos y sé que van a sacar el club adelante. Yo en Las Palmas les voy a echar mucho de menos pero la próxima temporada volveré a casa para estar con ellos”, concluye De Mena.

Newcomb, rumbo a su país
Caso similar es el del colocador Brian Newcomb. Recientemente seleccionado como mejor colocador de la novena jornada ha vuelto a su país después de cuajar una excelente actuación en Guadalajara.
El técnico del Voley Guada, Marcos Iglesias, pierde a dos efectivos importantes para afrontar lo que resta de temporada.