El Voley Guada solo contempla ganar o ganar ante el CV 7 Islas Vecindario
17/12/2011 - 18:32
Los dos equipos tienen en común muchos factores, entre los que destacan: la misma antigüedad (año 1999), presupuestos semejantes para la temporada, todos los componentes son nacionales, no han conseguido ninguna victoria en las ocho jornadas disputadas, la misma filosofía de trabajo con la cantera y sobre todo, comparten la ilusión por mantener la categoría en Superliga.
A corto plazo, la primera victoria es el objetivo que persiguen ambas escuadras por lo que será un encuentro a cara de perro por conseguir los tres puntos en juego y distanciarse en la clasificación en el partido que cierra la primera vuelta, antes del parón de Navidad.
El conjunto insular del municipio de Santa Lucía es el colista del campeonato, sin puntos en su casillero con dos set a favor. Por su parte, el equipo azulón le precede en la clasificación con dos puntos logrados en sus derrotas en el tie-break frente a Vigo y Zaragoza, con cuatro set logrados entre ambos partidos, siendo el único equipo de Superliga que ha disputado dos encuentros con necesidad de jugar un quinto set de desempate.
El único representante canario en la máxima categoría llega a Guadalajara bajo las órdenes de Paco Sánchez Jover como novedad en el banquillo, todo un histórico del voleibol que asume la doble función desde el despacho como presidente del club.
El equipo azulón a por todas
Para Adrián Costache, el equipo confía en la victoria sin necesidad de mentalización extra, con el deseo de demostrar en el Multiusos la misma intensidad que emplean todos los jugadores en los entrenamientos, a la espera de jugar con soltura los puntos finales que definen los set. El técnico tiene gran respeto al rival por las características del juego parecidas al equipo azulón, y aunque quiere eliminar presión a sus jugadores, vaticina un encuentro muy disputado, en el que los pequeños detalles y sobre todo los errores, pueden declinar el resultado final.
Espera contar con la plantilla al completo tras las buenas sensaciones en la recuperación de Rubén Sánchez y Raúl González, aunque en la lista de convocados faltará Noé de Mena, convaleciente de una intervención quirúrgica pero sufridor desde la grada.
El técnico hace un llamamiento especial a todos los aficionados para apoyar al equipo en tan transcendental encuentro y conseguir tres puntos, para despedir el año con victoria al ser el último encuentro de la primera vuelta antes del parón navideño.
El voleibol volverá al pabellón alcarreño el día 15 de enero con la visita del equipo soriano CMA. Numancia.