El Voley Guada tratará de dar la sorpresa en una cita histórica
25/01/2012 - 13:35

Teruel es la sede desde este jueves de la Copa del Rey, que durante cuatro días convertirá a la ciudad aragonesa en la capital del voleibol nacional. El Voley Guada buscará dar la sorpresa -20.30 horas- en cuartos ante el vigente campeón y líder de la liga, el Caja3 Voleibol Teruel.
El Pabellón Municipal de Los Planos, habitual recinto de juego del vigente campeón de la Superliga Masculina y defensor del título Caja 3 Voleibol Teruel, vestirá sus mejores galas para albergar la trigesimoséptima edición de la Copa del Rey. Una edición abierta, con tres conjuntos con la vitola de favorito los turolenses, el Ciudad del Medio Ambiente Soria y el Unicaja Almería y que augura grandes momentos de juego, tensión, lucha y emoción.
La competición supondrá un hecho importante para nuestro equipo, el Voley Guada. Los alcarreños han alcanzado por primera vez la fase final de la Copa del Rey y llegan con la ilusión del debutante y con la mente puesta en convertirse en la sorpresa que siempre aparece en esta competición.
Los pupilos de Adrián Costache tendrán que superar la marcha de Raúl Muñoz, pero pese a ello confían en sus posibilidades. No en vano hay que recordar que el Voley Guada es especialista en torneos a eliminatoria directa. En el año pasado consiguieron levantar la Copa Príncipe, y en su duelo ante Caja 3 Voleibol Teruel se verán las caras los dos equipos que levantaron los trofeos de campeón de los torneos del K.O..
Adrián Costache estará muy pendiente de la recuperación de Noé de Mena, que sigue arrastrando algunas molestias tras su intervención quirúrgica, y confía en las manos de Jaime Pérez, MVP de la pasada Superliga 2 y de la Copa Príncipe, para liderar el juego de su equipo.
El precedente entre ambas escuadras no invita a la esperanza, aunque todo puede suceder. Caja 3 Voleibol Teruel y Voley Guada se enfrentaron en la capital guadalajareña en la primera vuelta de competición con una contundente victoria turolense por 0-3 (20-25, 20-25 y 19-25). Pese al duro marcador los de Costache plantaron cara, y eso esperan hacer ahora.
El gran favorito
Los aragoneses son, a juicio de todos los participantes, los grandes favoritos a hacerse con el título, y más aún teniendo en cuenta que jugarán en su campo, una circunstancia que esperan que no les pese. El inicio dubitativo de los aragoneses en este curso, fruto del periodo de adaptación y conjunción de su plantilla, ha dado paso a la formación de un bloque temible que tiene en Manuel Sevillano, en Matt Webber y en la pareja de centrales Parres-Sugrañes elementos de peso como para lograr la victoria. El receptor internacional, MVP de la última jornada, y el opuesto norteamericano son además algunos de los candidatos a levantar el domingo el balón dorado que distingue al mejor del torneo.