El Voley Guada tuvo opciones pero sigue sin vencer
23/10/2011 - 20:39
El equipo de Costache vendió cara este domingo su derrota en la localidad sevillana de Dos Hermanas, aunque acabó perdiendo por un contundente marcador de 3-0.
Tras un fuerte inicio del equipo nazareno en el primer parcial, la igualdad fue la tónica en la pista de Los Montecillos durante los dos siguientes, en los que los alcarreños a punto estuvieron de sorprender al conjunto favorito.
El primer set fue de clara superioridad local, favorecido por los errores en la recepción azulona. El Voley Guada tardó en despertar del largo viaje durante la noche a la localidad nazarena, sin poder neutralizar el juego del equipo local.
En el segundo parcial el equipo alcarreño salió al taraflex decidido a dejarse la piel y dominó el marcador hasta el segundo tiempo técnico (14-16), superando los bloqueos del Cajasol y obligando con un juego exigente a cometer errores en el rival. La intensidad y la emoción crecían por momentos y la igualdad tras sucesivos empates a 18, 20, 21, 22 se mantuvo hasta el último empate a 24, tras el cual gracias a la mayor experiencia de los jugadores de Magú estos resolvieron a su favor para conseguir el largo set (26-24).
A pesar del 2-0 en contra, los de Adrián Costache no se arrugaron y el tercer set siguió la misma tónica, diferencias mínimas (8-6 y 16-15) en el juego y reparto de errores y aciertos con claras resoluciones del brasileño Pereira por los locales y el joven Muñoz por los visitantes. Los azulones siguieron la estela a uno o dos puntos del equipo sevillano hasta el 23-22, hasta que que de nuevo faltó decisión en los puntos finales y los alcarreños cedían el tercer parcial y el encuentro (25-22).
El máximo anotador del choque fue el opuesto Pereira con 21 puntos, mientras que Raúl Muñoz hizo 19 para el Voley Guada.
Pese a la derrota Costache, con sabor agridulce, se mostraba satisfecho con el rendimiento de su jugadores y la buena imagen del conjunto. Solo la falta de contundencia en momentos decisivos del choque nos privó de ganar algún set. Eso se adquiere con experiencia disputando partidos de gran intensidad en la máxima categoría.
La quinta jornada se disputa en el Palacio Multiusos el próximo domingo frente al club Vigo Voleibol, con posibilidades de inaugurar el casillero de victorias al ser un conjunto de la misma liga que los de Adrián Costache, que confían en remontar el vuelo tras sus tres derrotas.