18/03/2013 / 15:17
M. M.


El XIV Trofeo de Natación para personas con Down reunirá a un centenar de deportistas


Los mejores nadadores con síndrome de Down participarán en el XIV Trofeo Interautonómico de Natación que se celebrará el próximo sábado en Guadalajara, en la piscina Fuente de la Niña. Entre ellos habrá varios representantes de la asociación alcarreña, como Marta Martínez, campeona de España, quien durante la presentación de la presente edición ha indicado que este tipo de eventos “nos motiva para esforzarnos y trabajar en equipo”.

Del centenar de deportistas que compiten, representando a una decena de clubes, unos 27 forman parte de la Asociación de Síndrome de Down de Guadalajara. Su presidente, Rafael Martínez, agradeció la colaboración del Ayuntamiento y de las demás instituciones y empresas privadas en la celebración de esta XIV edición del Trofeo, cuya principal finalidad es –dijo- “fomentar la convivencia y el intercambio entre los miembros de los clubes, es decir, ser un punto de encuentro entre familias de diferentes ciudades”.

Los clubes que participarán son: Fundación Síndrome de Down de Cantabria, Club Deportivo Estela (Burgos), Club Deportivo Sonrisas (Burgos), Sindown (Ávila), Club Adaponda (Castellón), Club INEF (Lleida), Centro de Educación Especial María Corredentora (Madrid) Club Gredos San Diego (Madrid), Club Amigos (Toledo) y el Club Down, de Guadalajara.

Más de 30 voluntarios de la asociación alcarreña colaborarán asistiendo a los deportistas, a los que se suman el resto de personas, monitores y colaboradores que traerán los otros clubes que vengan a Guadalajara.

La competición se dividirá en seis categorías: iniciación o escuela (para aquellos que necesitan ayuda dentro del agua con independencia de su año de nacimiento); infantil (menores de 12 años); cadete (de 13 a 15 años); juvenil (de 16 a 18 años) y adultos (a partir de 31 años). Cada nadador podrá participar, como mucho, en dos pruebas individuales y en las pruebas de relevos.

Los representantes del Ayuntamiento, la Diputación y la Junta de Comunidades, instituciones colaboradoras, han destacado la labor realizada por la asociación y el esfuerzo y afán de superación de sus integrantes.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3147 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019