29/08/2019 / 13:58
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

El XXIII Open de Tenis BASF congregará a varias de las mejores raquetas del país

Siete mil euros en premios, la participación de más de 150 jugadores, ocho días de competición y un escenario: la Ciudad de la Raqueta. Son algunos de los datos que ofrece el XXIII Open de Tenis BASF y que cada año se reservan en su calendario de competición varias de las mejores raquetas del país.


En esta ocasión, la cita se inicia mañana sábado y se prolongará hasta el 7 de septiembre. Serán unos intensos días de tenis, comenzando con la fase previa, siguiendo el jueves, día 5, con la disputa de la final del cuadro absoluto y terminando el 7 de septiembre con las finales de las categorías juveniles.

El Open ha sido presentado este jueves en el ayuntamiento de la capital, con presencia del concejal de Deportes, Evaristo Olcina; la responsable de club organizador, Nuevo Tenis Guadalajara, Noelia Huetos y el director de relaciones institucionales de BASF, José Carracedo, principal patrocinador del evento y empresa que da su nombre en esta edición al torneo.

Olcina, en su intervención mostró su satisfacción por encontrar en la presentación “una alianza que me gustaría mucho que predominara en el deporte de la ciudad, la empresa privada unida con los clubes”, refiriéndose a ese camino que emprenden de la mano desde hace ya varios años, la empresa BASF y el club Nuevo Tenis.

Por su parte, José Carracedo, en nombre de BASF recordó que a su empresa “le encanta comprometerse con la ciudad y la provincia en la que está y para nosotros es casi una obligación dar el retorno de lo que recibimos”. También hizo referencia al Open con el que colaboran desde hace varios años y recalcó que “en cada edición mejora”.

De momento, está segura la participación de varios tenistas que aparecen entre los cien primeros del ranking nacional, como Ricardo Villacorta (número 41) y finalista en Guadalajara en 2018, Carlos García Villanueva (número 52), Jorge Hernando (54) o Sergio Redondo (56). Todos ellos llegarán a la Ciudad de la Raqueta con la intención de sumar puntos en el IBP Uniuso Tennis Series, circuito del que forma parte el Open de Guadalajara por segundo año consecutivo. Noelia Huetos hacía hincapié en ello destacando que “es un honor poder formar parte de este circuito nacional” y recordó que en 2018, fue elegido el cuarto mejor de España. 

También avanzó la pretensión de la organización de confeccionar el próximo año un cuadro femenino con idénticos premios económicos que se ofrecen en el masculino.

El XIV Pádel BASF
La gran fiesta de los deportes de raqueta se completarán, como cada año, con una nueva edición del Torneo de Pádel, que también llevará el nombre de BASF. Tomarán parte cerca de 150 deportistas y se disputará entre los días 5 y 7 de septiembre. Como es habitual, el Nuevo Tenis Guadalajara, ha previsto cuadros de juego para todas las categorías y edades. La inscripción para esta competición finaliza el 3 de septiembre.

Tanto el Open de tenis como el Trofeo de Pádel tendrán, al igual que ocurrió en 2018, un carácter solidario. Así, los participantes en pádel recogerán alimentos para la Asociación La Camada, mientras que con Open se tratarán de recoger hasta 500 kilos de comida que irá destinada a Cáritas.
    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7816 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021