09/02/2020 / 20:50
Pablo Vázquez


El Yugo Socuéllamos aleja al Dépor del liderato

El conjunto de José Luis Acciari no caía en el Pedro Escartín desde el pasado 19 de octubre.


El Deportivo Guadalajara no pudo sorprender al líder y cayó en el Pedro Escartín ante el Socuéllamos. Mansour hizo -en propia puerta- el 0-1 favorable a los visitantes, Fran Santano empató la contienda, pero Chupi hizo en la segunda mitad el 1-2 definitivo.

José Luis Acciari le devolvió la titularidad a Alonso ante la baja de Pantoja por sanción. De cumplir tres partidos de castigo volvía Mansour al once, que ocupó la plaza del expulsado Fratelli. En el otro bando, Manolo Martínez reservó a Kike Domínguez al estar aquejado de unas molestias.

Los primeros minutos estuvieron marcados por el respeto de ambos conjuntos. Sin que ni uno ni otro equipo hubiese generado ocasiones de gol, Mansour cometía un error que costaba el 0-1. El central morado, en un intento de despeje, se lanzaba al suelo para cortar un balón y de forma involuntaria se marcaba en su propia portería. Se le ponía cuesta arriba el partido a los de Acciari ante el equipo que menos goles encaja del grupo.

Pese a ello, el Guadalajara tomó las riendas del partido y metió al Yugo Socuéllamos en su campo. Apenas tres minutos después estaba Fran Santano a punto de hacer la igualada tras una buena jugada individual en el interior del área. Diego Nieves hacía la estatua, pero el cuero se marchaba alto.

Poco después, comenzaba el recital de centros de Chema Lorente. El lateral izquierdo morado, habitualmente activo en ataque, servía un balón medido a la cabeza de Agustín Módula que el argentino enviaba alto. Era el primer aviso de un Dépor que empataría poco después de concluir la primera media hora de juego.

El autor del tanto era Fran Santano, que se aprovechaba de un error garrafal del Yugo. Un defensor foráneo trataba de despejar el esférico, le rebotaba a un compañero en la espalda y se le quedaba muerto a Santano en el mano a mano. Definía a la perfección el extremo para hacer el 1-1.

El Yugo fue mejor tras el descanso

El cuadro alcarreño buscó intimidar al Socuéllamos nada más regresar de vestuarios. Manu Guiñazu perdonaba el 2-1 en el 51’ tras un pase de Módula desde la línea de fondo. Lo terminaba pagando el Dépor, que iba a ver como los ciudadrealeños se volvían a adelantar apenas siete minutos después. Chupi era el encargado de marcar el 1-2 sacando partido a un fantástico pase interno entre los defensas locales. Chupi fusilaba a Manolo tras el control y hacía al Socuéllamos más líder todavía.

No se desanimó el Dépor, que a punto estaba de rentabilizar un fallo en la salida de Diego Nieves tras un centro de Miguel García desde el costado derecho. Le caía el balón manso a Fran Santano en el segundo palo, pero el jugador morado llegaba muy apurado y su tiro se quedaba en las manos del meta.

En el minuto 63 hacía su debut como futbolista del Guadalajara Ismael García. El delantero, procedente de La Roda, dejaba algún destello de calidad pero no era capaz de revolucionar el partido. Acciari dio entrada también a Franco y Laucha, definitorio de que se negaba a rendirse. Doménech modificaba su posición para jugar en banda, pero estaba desacertado el máximo goleador del Dépor.

Pudo empatar el Guadalajara por mediación de Mansour, con un cabezazo que se marchó lamiendo el palo. Pese al esfuerzo final, el Socuéllamos se llevaba los tres puntos y le saca ocho a los de Acciari (que tienen un partido menos).
 

FICHA TÉCNICA

Resultado: Guadalajara 1-2 Socuéllamos.

CD Guadalajara: Manolo; Miguel García, Mansour, Manu, Chema Lorente; Alonso © (Laucha, min. 71), Módula, Campoy (Ismael García, min. 63), Fran Santano (Franco, min. 79); Doménech, Edgar.

Yugo Socuéllamos: Diego Nieves; Stevens, Jacinto ©, Ramón, Morros (Chete, min. 86); Essomba, Alberto, Chupi (Borja, min. 77), Pepe Delgado, Vargas (Kike Domínguez, min. 79); Megías.

Árbitro: Julián Pérez Guimera. Amonestó a Fran Santano y Miguel García (Guadalajara) y a Stevens y Alberto (Yugo Socuéllamos).

Goles: 0-1: Min. 12: Mansour (propia meta). 1-1: Min. 33: Fran Santano. 1-2: Min. 58: Chupi.    

Incidencias: Partido correspondiente a la 24ª jornada del Grupo XVIII de la Tercera División disputado en el Pedro Escartín ante unas 1900 personas. Ismael García debutó como jugador del Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5136 seg., Memoria Usada: 1.30 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020