Eli y Noe mantienen al Chiloeches en puestos de ‘play-off’
Las tuechas dependerán de si mismas en la última jornada y podrían acabar terceras (0-2).
El Chiloeches dependerá de si mismo en la última jornada para meterse en la promoción de ascenso a la máxima categoría del fútbol sala femenino nacional. Ese sería el resumen del derbi regional que Chiloeches ganó este fin de semana al Villacañas.
El equipo tuecho fue claramente el dominador del partido, generando más de 40 disparos en la primera parte y 70 en el cómputo global del partido. Pero como viene siendo habitual en las últimas semanas, no fue efectivo de cara a gol, y eso hizo que el resultado fuese más corto del merecido por juego y ocasiones.
Chiloeches empezó el partido sabiendo que Almagro había hecho los deberes, por lo que necesitaba ganar si o si para mantenerse en puestos de play-off de ascenso. Las visitantes fueron superiores desde el minuto uno con el único problema de que no llegaba el gol. Villacañas no era capaz de salir de su área pero el resultado no se movió hasta el minuto 14, cuando Chiloeches logró trenzar una buena jugada y con un tres contra uno, Blanca vio a Pitu y ésta asistió a Eli, que empujó el balón a la red en el segundo palo. No hubo más goles antes del descanso.
En la segunda parte la dinámica del partido fue similar. Chiloeches apretaba en busca del segundo y Villacañas sobrevivía. En esas, los colegiados anularon por mano un gol de las visitantes, concretamente de Lucía, y en esa misma jugada las locales sacaron rápido y estrellaron el balón contra el larguero. Era el minuto 23, y del posible 0-2, casi se pasó al 1-1 en una de las pocas aproximaciones peligrosas de las locales.
Entonces apareció una de las referencias ofensivas del Chiloeches, Noe, para hacer el segundo en una jugada ensayada de saque de banda. La jugadora, con un gran zurdazo, sorprendió a la portera local y anotaba el tanto de la tranquilidad. Desde ese momento las visitantes se pusieron en un modo más conservador, sin arriesgar pases que pudiesen provocar pérdidas, y asegurando un resultado importante ya que las permite depender de sí mismas en la última jornada. De hecho, el empate de Luis de Camoens, hace que Chiloeches pueda acabar hasta tercero en caso de un nuevo tropiezo del equipo ceutí. Para ello, las tuechas deberán ganar en casa al Alcantarilla, equipo que viene de tres jornadas sin perder y que está jugándose la permanencia, por lo que no pondrá las cosas fáciles. De hecho, y para que se entienda, el Alcantarilla ha sido el causante del pinchazo del Luis de Camoens, y es que ambos equipos se han enfrentado esta semana y empataron a uno.