Elisabeth Cartagena: "El equipo está logrando más de lo que imaginábamos"

17/11/2011 - 11:08 Diego Fernández

La presidenta del CD Azuqueca, Elisabeth Cartagena, realiza un balance de lo vivido en sus primeros meses al frente del club rojinegro, que resulta muy bueno en lo deportivo –con el equipo en la tercera posición del grupo XVIII a pesar de contar con un entrenador nuevo y con una plantilla en su mayoría joven e inexperta– pese a las complicaciones económicas de la entidad. Y es que el aspecto monetario resulta lo más difícil para una entidad, como otras tantas, en apuros económicos.
En el plano futbolístico, con el conjunto tercero, “todo va bien. El equipo está consiguiendo más de lo que imaginábamos. Seguimos diciendo que lo que queremos es no pasar problemas, aunque lo que pueda venir luego, bienvenido sea”.
“La verdad es que la plantilla ha respondido muy bien. La respuesta física del equipo está siendo estupenda y el conjunto asume las órdenes del entrenador. Me gusta mucho cómo está trabajando toda la plantilla”, afirma la presidenta azudense, que destaca el aspecto motivacional como muy relevante: “La clave es que Miguel López les tiene en tensión todo el día. Desde que están sentados en el banquillo están en tensión por salir a jugar y conseguir los tres puntos”.
La posibilidad de que el equipo dispute de nuevo unas eliminatorias por el ascenso a Segunda B queda aún bastante lejos: “Todavía queda mucho para pensar en play-off, queda un montón. Todavía es impensable. Hasta que no saquemos los puntos que debemos sacar... No podemos hacer de menos a los otros equipos. Es difícil sacar los puntos, todos los equipos están compitiendo bien”.
Con respecto a la posibilidad de que se realice alguna incorporación al conjunto en el próximo ‘mercado de invierno’, la directiva indica que “de momento no hemos pensado en reforzar al equipo. Económicamente no están las cosas para ello y somos suficientes. Hay jugadores en el ‘B’ y debemos ir tirando de ellos, a no ser que fuera muy importante que llegara alguno”.
Y es que el aspecto económico está resultando lo más difícil de su gestión hasta ahora. Reconoce que “estos primeros meses han sido un poco duros, pero más por la cuestión del dinero. Por lo demás muy bien. Bastante trabajo, porque somos pocos en la directiva, y estando bastante tiempo en el club, pero lo llevamos muy bien”. Está claro, como reconoce Cartagena, que “lo más complicado es el aspecto económico, aunque ahora, la ayuda del sponsor, COS Informática, nos ha liberado un poco de algunas cosas”.