Eloy Jiménez: “Existe rivalidad con el Depor, será un partido muy igualado”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL- SEGUNDA DIVISIÓN B
El nuevo contrincante del Deportivo Guadalajara en el campeonato liguero es el Conquense, que afronta con ganas el derbi regional de este domingo. Su entrenador, Eloy Jiménez, espera del choque ante los de Félix Lucas que sea “muy igualado y disputado, entre dos equipos que quieren ganar y motivados. Habrá una disputa por cada balón, y creo que el que esté más acertado se llevará el partido”. Existen diez puntos de distancia entre el líder y los suyos pero, aunque sea un tópico, en los derbis suele ser más complicado realizar pronósticos...
El entrenador de la Balompédica Conquense, Eloy Jiménez, prepara durante esta semana con su equipo un nuevo derbi, el que le enfrenta el domingo al líder Deportivo Guadalajara. Su conjunto llega al choque con moral, pues viene de derrotar en otro choque de rivalidad regional al Toledo, y espera ahora conseguir otro buen resultado en casa.
Jiménez considera que choques como el que se celebrará este fin de semana entre conquenses y guadalajareños “son partidos bonitos. Es un derbi y existe rivalidad, y creo que será un encuentro atractivo. Ellos son los líderes, pero debemos de ganar en casa”.

Rumbo irregular
La trayectoria de su equipo ha sido irregular hasta el momento –tres partidos ganados, tres igualadas y tres derrotas–, pero el entrenador está satisfecho con sus pupilos: “En resultados hemos sido irregulares, pero el equipo viene jugando muy bien. Nos ha faltado definición, pero el fútbol ha sido bueno”.
De cara al próximo partido de la competición, indica que en la Balompédica Conquense se encuentran con la moral alta: “Estamos muy ilusionados, con muchas ganas para intentar darle una alegría a la afición. Debemos sacar los tres puntos”.
Con respecto al fútbol que le gusta que su conjunto practique, afirma que apuesta “porque tenga un buen manejo de balón, con las ideas claras... y porque gane, evidentemente”. ¿Y qué opina del rival? “Es un equipo muy serio, con buenos futbolistas y con un buen entrenador. Saben a qué juegan y qué es lo que quieren”.

Una meta diferente
El preparador destaca además que su meta es distinta de la que tienen los morados en mente: “El objetivo principal que tenemos es la permanencia en la categoría. Si luego se consigue ya veremos, pero de momento no miramos más allá”.
De cara al partido que enfrentará a ambas escuadras en el estadio La Fuensanta, prevé que será un enfrentamiento “muy igualado y disputado, entre dos equipos que quieren ganar y motivados. Habrá una disputa por cada balón, y creo que el que esté más acertado se llevará el partido”. Indica, también, que espera que sea un encuentro con muchas llegadas a portería: “Creo que habrá ocasiones. Nosotros hacemos muchas, jugamos muy abierto”. Diez puntos separan a ambos conjuntos en la tabla, lo que no quiere decir que los morados vayan a tener fácil el triunfo.