Emerson: “Me asusté porque nunca había sentido tanto dolor”

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Después del duro varapalo en Zaragoza, las noticias en el Gestesa Guadalajara podrían haber sido muy negativas de haberse confirmado como se preveía una lesión importante de Emerson Salino.
Por suerte, para el club alcarreño y, por supuesto, para el propio futbolista, ayer se confirmaba la buena noticia que pocos esperaban.“Me han dicho que no tengo rotura. Tuve miedo porque fue un intenso dolor. Nunca había sentido nada parecido”, comentaba el portero del Gestesa que recuerda perfectamente ese momento de angustia. “Cuando regateó el jugador de Zaragoza yo le seguí, intentando cerrar la portería y en ese movimiento se me quedó el pie debajo. Pensé que iba a ser algo más grave”, apuntaba el italo-brasileño.

“La afición me da mucha fuerza”
Apenas lleva unos meses en Guadalajara y ya alaba una de las mayores bondades del club alcarreño, su afición. “Agradezco todo su apoyo. Me da más fuerza para trabajar y mejorar mi rendimiento. Todos somos conscientes de la situación complicada que tenemos tras haber perdido en Zaragoza pero quedan muchos partidos y 27 puntos. Tenemos todas las probabilidades para salvarnos. No hay que bajar la cabeza y seguir luchando”, explica.
Emerson considera vital ganar en casa e intentar ‘arañar’ puntos fuera y, por supuesto, vencer en los duelos directos. Es fácil decirlo pero hacerlo se presenta mucho más complicado. “Hay que ganar en casa a pesar de que nuestros rivales sean difíciles y también fuera de Guadalajara donde sobre todo debemos ganar en la cancha de Leis. El parón nos habría venido mejor si hubiéramos vencido en Zaragoza pero ya no hay que lamentarse y debemos pensar en Benicarló que es el próximo equipo que visita el municipal y ganarle”, comenta el futbolista.

Obsesión morada
‘El Gladiador’ del Gestesa quiere aprovechar las mini-vacaciones para recuperarse bien de sus dolencias y desde el viernes si Nacho García, fisioterapeuta del club, le da permiso comenzará a entrenarse por su cuenta con el fin de mantener la forma y estar a pleno rendimiento el lunes, día en el que los jugadores morados están convocados para retomar los entrenamientos. “Quiero recuperarme y trabajar con intensidad desde el principio. Sólo pienso en salvar al Gestesa y seguir disfrutando una temporada más de la División de Honor. He tenido la oportunidad de jugar en Ligas como la brasileña o la italiana y ahora, por suerte, en la española. Por organización y calidad creo que es la Mejor Liga del Mundo. Estoy muy orgulloso de poder jugar aquí y de defender los colores del Gestesa. Creo plenamente en la salvación”, concluye.

Clinic del Gestesa
El club alcarreño ha organizado un curso de formación para monitores de fútbol sala, en colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara, el Patronato Deportivo Municipal y el Comité de Fútbol Sala de Castilla-La Mancha. Dicho clinic formativo será dirigido por Andreu Plaza (entrenador del Gestesa Guadalajara), poseedor del Título Superior de Técnico Deportivo, quien impartirá los temarios de Técnica y Táctica. Así mismo contará con la colaboración de Eduardo Corral para los temarios de Preparación Física; Raúl Zamorano para los temarios de Psicología y Medicina y Rosa Mª Pinós quien impartirá los temarios de Primeros Auxilios; todos ellos poseedores de su correspondiente titulación acreditativa. El curso contará con 65 horas lectivas y con él se obtendrá la titulación de Monitor Deportivo homologada por la F.F.C.M. La fecha de inicio será el 19 de febrero en la sede del club (C/ Zaragoza, nº 6). Las clases teóricas se impartirán en la sede y las prácticas en el polideportivo. El precio es de 150 euros y los socios del club podrán ir de oyentes.