Emilio López: Me gusta que el equipo sea agresivo en defensa y en ataque
11/06/2012 - 09:43
Emilio López Amado es el nuevo entrenador del CD Marchamalo. El técnico toledano, que cumplirá en agosto 37 años llega con la experiencia de Tercera al frente del Illescas donde estuvo dos temporadas y media. Asegura conocer bien el club gallardo y es consciente de las dificultades con las que se puede encontrar en una campaña en la que prevalecerán los recortes presupuestarios. Sin embargo, la ilusión y las ganas de trabajar en el proyecto le hacen ser optimista en el nuevo curso que comenzará a mediados de agosto.
El Marchamalo ya tiene nombre para encabezar el nuevo proyecto verdillo desde el banquillo. Se trata de Emilio López Amado, un joven técnico toledano que cuenta con experiencia en la Tercera de Castilla-La Mancha, tras su paso por el Illescas durante las últimas dos temporadas y media. López Amado que cumplirá en agosto 37 años, se muestra muy ilusionado por su llegada al club gallardo. Cuando dejé Illescas quería seguir entrenando en Tercera y tenía dos propuestas de Madrid y ésta de Castilla-La Mancha, que es la que más me atraía, comenta a Nueva Alcarria el entrenador que asegura que su fichaje ha sido muy rápido. El club y yo queríamos lo mismo y en un día nos pusimos de acuerdo.
Pocas cosas sorprenderán a López Amado de este Marchamalo. Y es que el entrenador reconoce que he jugado muchas veces contra este equipo, incluso contra su promesas estaba como técnico del filial del Illescas y me ha gustado siempre su masa social y el campo. Cuando íbamos a Marchamalo viajábamos con la sensación de que es un campo complicado. Además, es un club serio. He tenido a mi cargo a varios futbolistas que han jugado en Marchamalo Rubén y Grande y me lo han confirmado. Además, tengo referencias de que aquí te dejan trabajar y eso es muy importante. Conozco bien la plantilla dice pero hay que esperar a ver qué puede concretar el club con las renovaciones y después saber qué se puede hacer con el presupuesto que tengamos.
Sobre su filosofía de juego, Emilio López apunta que todo entrenador se tiene que adaptar a lo que tenga. Pero me gusta que el equipo juegue exactamente igual en casa que fuera. Me gusta un equipo que no solo sea agresivo en defensa como son todos en Tercera, sino que también lo sea en ataque. Que allá donde vaya lleve el nombre del pueblo muy bien representado y que no digan que somos rácanos. De todas formas, luego los resultados son los que dicen donde vas y donde estás.
Los objetivos
En cuanto a los objetivos marcados para el Marchamalo 2012/2013 y en los que primará una importante reducción presupuestaria, tal y como anunció el club tras su asamblea de socios, el entrenador comenta que es un equipo que este año ha estado cinco puntos por encima del descenso y si hay una reducción presupuestaria, pensar en algo más que la permanencia será difícil. Sin embargo, en la categoría va a haber equipos como Conquense, Toledo, Talavera, Almansa, Villarrobledo o Villarrubia que estarán por encima de los demás y a partir de ahí todo estará igualado. Nuestro objetivo será ir día a día e intentar alcanzar los 45 puntos y cuando se logre, el resto ya se verá. El Marchamalo comenzará la pretemporada cuatro semanas antes del inicio liguero, fijado en un principio para mediados del mes de agosto.