25/09/2020 / 16:21
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emilio Mínguez busca este sábado en casa un nuevo título nacional

Emilio Mínguez vuelve al tatami y luchará este sábado por ser una vez más campeón de España de kenpo. El deportista alcarreño, tres veces campeón del mundo, busca revalidar el título nacional en el palacio Multiusos.


La cita, aplazada en su momento por la pandemia, se celebrará con todas la medidas de seguridad que han establecido las autoridades. La competición será a puerta cerrada y los deportistas competirán con mascarilla. Son dos aspectos que convierten este Campeonato de España en especial, al tiempo que aumenta la incertidumbre. “Estar con la mascarilla es algo que me preocupa porque es un limitante para la entrada de oxígeno y no sabemos cómo vamos adaptarnos a ello en la competición”, dice el competidor alcarreño. Además, reconoce que “me hubiera encantado que estuviera en las gradas mi familia y mis amigos, pero ahora eso es imposible, hay que competir a puerta cerrada, es una medida que tenemos que aceptar y no ponemos en duda en  ningún momento. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo y que confiar en que salgo lo mejor posible”.

En esta ocasión, Mínguez competirá solo en la modalidad de defensa personal, acompañado, como es costumbre por Javier Gadea. Aunque la pareja no pueda contar con el apoyo de su gente, el reto sigue siendo revalidar el título de campeones de España. “Llego en un buen momento de forma, contento y cómodo y con ganas de conseguir un buen resultado, pero pase lo que pase en la competición estoy satisfecho con el trabajo previo que hemos hecho”, dice el alcarreño que incide en que “estamos deseando competir y saltar al tatami y demostrar lo que hemos entrenado”.

La competición se disputar en el palacio Multiusos en jornada de mañana para las categorías inferiores y de tarde para los senior. Emilio Mínguez comenzará su participación a las 16.30 horas.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 2.9446 seg., Memoria Usada: 1.00 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021