14/02/2019 / 10:00
Alberto Moreno Pérez


Imagenes

Emilio Mínguez vuelve a ser elegido mejor deportista del año

Emilio Mínguez Caballero (Guadalajara, 1986) es, según los lectores de Nueva Alcarria, el mejor deportista guadalajareño de 2018. El actual campeón del mundo de kenpo repite título por segundo año consecutivo y recibirá el galardón en la Gala de los Premios Populares 2018 que se celebrará el 12 de marzo en el Teatro Buero Vallejo.


Nueva Alcarria se propuso hace tres años encontrar el mejor deportista de la provincia y para ello requirió la ayuda de sus lectores ofreciendo su web para realizar las correspondientes votaciones. Así comenzó una aventura que hoy, tres ediciones después se ha convertido en todo un acontecimiento. Para la elección de este año, el periódico recibió 16 propuestas. Después de tres rondas de votaciones, en las que se fueron eliminando candidatos y casi 6.000 votos realizados (en concreto, 5.879), el ganador ha resultado Emilio Mínguez. En la gran final pudo superar a excelentes deportistas como Miguel García (frontenis), Noelia de las Heras (fútbol sala), José Andrés Merino (judo) y Roberto Sanabria (fútbol sala).

Un año de títulos
El ganador, entre otros títulos, ha sido en 2018, campeón de España en la categoría de defensa personal masculina absoluta, campeón del Mundo en Budapest en la categoría de defensa personal masculina categoría absoluta y en defensa personal mixta categoría absoluta y también campeón de la Copa de España en la categoría de defensa personal mixta categoría absoluta. Su presencia en la selección española de kenpo ha sido constante y es el firme candidato a revalidar el título en el Mundial que se celebrará en abril en Guadalajara.

Emilio Mínguez fue también el ganador de la edición anterior, mientras que en 2016 la más votada fue la taekwondista Lydia García.

La elección de Mejor Deportista de Guadalajara 2018 se ha efectuado a través de la web www.nuevaalcarria.com y ha supuesto todo un éxito en cuanto a la respuesta de los participantes, con esos cerca de 6.000 votos y las 60.000 páginas visitadas en la web, relacionadas con la encuesta.

    


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.777 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019