Emoción y espectáculo se dan la mano el fin de semana en el II Rally TT de Guadalajara

25/09/2015 - 14:19 Alberto Moreno

La segunda edición del Rally TT de Guadalajara se presenta más que emocionante. La igualdad en la zona noble de la clasificación convierte esta prueba en casi determinante para conocer el nombre del campeón de España de 2015. Y es que los cinco primeros clasificados están separados por tan solo 85 puntos a falta de dos pruebas para el final del campeonato.
Guadalajara acoge por segundo año consecutivo una prueba puntuable para el Campeonato de España de Rally TT. En 2014, el sueño del Automóvil Club Alcarreño, de recuperar el rally por tierras alcarreñas se hizo realidad. Era una apuesta complicada, pero que nacía con enorme ilusión y sobre todo con muchas ganas de continuidad. El excelente trabajo de hace un año ha provocado la continuidad del proyecto con esta segunda edición de la cita.

Hoy viernes y mañana sábado, alrededor de 30 pueblos de la provincia podrán vivir de cerca el espectáculo de los rallies. Esta carrera llega con algunas novedades, como el paso de los dos días de competición que hubo en 2014 a una única jornada en este. Hoy viernes es el día destinado a los trámites administrativos y a la disputa de la Súper Especial que establece el orden de salida al primer tramo cronometrado del día posterior. Será en un recorrido cercano a Marchamalo. Además, se celebrará la ceremonia de salida que se traslada en esta ocasión hasta el parque de La Concordia, sobre las 19.00 horas, mientras que en el palacio Multiusos estará instalado el parque cerrado.

Mañana sábado será el turno para la carrera, con la disputa de tres sectores selectivos, de 104, 233 y 127 kilómetros con una asistencia remota en la localidad de Cifuentes. Será el momento de comprobar la calidad de los pilotos y sobre todo de jugarse los puntos para el Campeonato de España. El escaso tiempo para la atención técnica de los vehículos marcará estrategias y, a buen seguro, resultados. Sobre las 22.00 horas, en el CMI tendrá lugar la entrega de premios y se confeccionará el podio definitivo de este II Rally de Guadalajara. Se echará así el telón a la prueba y comenzará, al tiempo, el trabajo para la próxima edición.