Empanada verdilla para celebrar el ‘santo gallardo’

07/05/2011 - 23:08 Jaime Valladolid

alt 
Foto: Lydia López
No fue posible. El Marchamalo no pudo hacerse con la victoria en el último partido como local de esta temporada. De esta manera, el conjunto verdillo no tuvo la ocasión de brindarle el triunfo a su patrón, El Gallardo. Inmersos en la semana grande de la principal festividad de la localidad, los de Pedro Morilla fueron incapaces de poner el broche de oro en La Solana, ante una afición que acudió en masa al campo para apoyar al equipo.
Por su parte, el Villarrobledo, consciente de que se jugaba media vida en este choque, tiró de veteranía, experiencia y garra para conseguir tres puntos que le aseguran la permanencia un año más en Tercera División.
Los albaceteños saltaron al terreno de juego a por todas, dejándose la piel desde el minuto cero. Un carácter muy diferente al del Marchamalo, que pareció olvidarse el ánimo en el vestuario. De hecho, el partido puede resumirse en diez minutos, lo que tardó la escuadra rojilla en lograr los dos tantos de la victoria visitante.
En el primer acercamiento del equipo albaceteño, allá por el minuto 6 de juego y en un saque de esquina, la defensa marchamalera se quedó empanada en la marca, hecho que aprovechó Quique Baraza para rematar solo y poner el 0-1 con un excelente cabezazo llegando desde atrás. Tres minutos después, Mario estuvo muy cerca de hacer el segundo, en un lanzamiento de falta directa desde la frontal que desviaría a saque de esquina Carlos en una excelente intervención.
El que sí acertaría sería Javi Pérez, que cazó un rechace dentro del área de un desconcertado Marchamalo para lograr el 0-2, también de un buen testarazo. Quizá, el arranque gallardo fue un fiasco o, tal vez, fue mérito del Villarrobledo, que necesitaba imperiosamente los tres puntos para eludir los puestos de descenso. Todo depende del punto de vista del que se mire. Pero lo cierto es que el Marchamalo se encontró con dos tantos en contra que fue incapaz de remontar.
La desidia local se evidencia en el primer lanzamiento a puerta del conjunto verdillo, que llegó en el minuto 43. David Grande lo intentaba en banda izquierda, pero su disparo terminaba en las manos de Javi López. El delantero gallardo también probaría suerte un minuto después, pero uno de los centrales rojillos le robó la cartera cuando toda La Solana cantaba ya el gol. Cuando el Marchamalo amagaba con entrar en el partido, el árbitro pitó el final del primer periodo. Una lástima.
 
Morilla tira de canteranos
Ante el desatino del equipo, el técnico local, Pedro Morilla, decidió dar entrada en el inicio de la segunda parte a dos de los canteranos: Andrés y Dani.
Pese a ello, la frescura de estos dos jugadores no cambió el rumbo del encuentro, que continuó en un monótono centrocampismo del que el Villarrobledo parecía disfrutar. En el minuto 67, el conjunto rojillo estuvo a punto de conseguir el tercero. Mario recogió un saque de esquina lanzado por Carlos Pérez, pero su disparo rozó en un defensa y se marchó por línea de fondo rozando el larguero.
La entrada de David Ruiz en banda derecha dotó al Marchamalo de mayor dinamismo. Privat, en dos ocasiones, Daoiz y el propio canterano gozaron de ocasiones.
No obstante, la más clara fue, una vez más, para los visitantes, que sobre la bocina desperdiciaron una buena contra que no supo definir en última instancia Castillo.
Así pues, el Marchamalo, que únicamente se jugaba el honor, no pudo conseguir una victoria para dejar con un buen sabor de boca al público de La Solana en su último partido en casa de la temporada.
 
LA FICHA:
CD MARCHAMALO: Carlos, Grande, Manolo, Daoiz, Mora (Andrés, min. 45), Fran, Alberto (Dani, min. 45), Carlos García, Montero, Freijo (David Ruiz, min. 74) y Privat.
CP VILLARROBLEDO: Javi López, Ángel, Nando, Cano, Chacón, Mateo, Vilchez, Javi Jerez (Castillo, min. 85), Carlos Pérez, Quique Baraza (Llonga, min. 90) y Mario.
ÁRBITRO: Dirigió el encuentro Fernández Manzaneque, asistido en las bandas por Hernández Ramos y Sánchez Simón. Mostró cartulinas amarillas a los locales Montero, Privat y Dani y a los visitantes Vilchez, Carlos Pérez y Mario.
GOLES: 0-1. Min. 6. Quique Baraza. 0-2. Min. 9. Javi Pérez.
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la jornada 37 del grupo XVIII de Tercera División que se disputó en La Solana ante un gran número de aficionados que decidieron apoyar a su equipo en el día grande del municipio.