
Meritorio empate del BM Guadalajara en su segundo amistoso
El BM Guadalajara también aprueba en su segundo encuentro de preparación. Este martes, los de César Montes empataron en casa ante un renovado Villa de Aranda (24-24).
Los alcarreños salieron enchufados y llegaron a sumar hasta cinco goles de renta mediada la primera parte (12-7, min. 20). Sin embargo, perdieron intensidad en los últimos minutos, llegando al descanso con una ventaja mínima: 12-11.
Los arandinos volvieron a la pista con ganas de demostrar su valía y empataron en el primer minuto. A partir de entonces, los hombres de Álvaro Senovilla, que se estrena esta temporada en el banquillo burgalés, cambiaron de actitud y tomaron la iniciativa, adelantándose en el marcador. Con 14-17, en el minuto 7, César Montes solicitó tiempo muerto. Guadalajara se puso las pilas y consiguió empatar de nuevo. Durante los minutos siguientes la igualdad fue máxima, con intercambio de goles en ambas portería. A escasos segundos del final, Villa de Aranda empató a 24 y César Montes pidió tiempo muerto. La última jugada, sin embargo, no resultó como había previsto el míster y el partido finalizó 24-24..
En el Guadalajara hubo minutos para todos, incluidos los canteranos Diego Oliva y Pablo Simón. Las nuevas incorporaciones, Sergio Valles y Padilla tuvieron un importante papel en el encuentro, al igual que el joven Alberto Sanz.
El próximo amistoso será este viernes contra el Atlético Valladolid en el polideportivo Boecillo a las 20:00h.