Empate en la cumbre en el derbi
El BM Guadalajara se dejó remontar en la segunda parte ante un gran Caserío Ciudad Real (26-26).
La segunda división del Balonmano español esperaba expectante este fin de semana, uno de los mejores partidos de la categoría. El encuentro entre el BM Guadalajara y el Caserío de Ciudad Real. Los dos mejores clasificados de la categoría. Los locales parten con ventaja. Primeros en la clasificación y sin derrotas a sus espaldas. Mientras tanto, el Caserío viene de recortar puntos la jornada pasada y con ganas de liderar el cuadrante. Un partido muy bonito de ver para el aficionado y del cual se espera mucho. Para ello, el pabellón David Santamaría estaba resplandeciente.
Los dos equipos salían con sus mejores jugadores en cancha. La primera posesión era para el BM Guadalajara. Denys Barros conseguía con un disparo por bajo meter el primer tanto en el marcador en la primera jugada. El Caserío no se quedaba atrás y Sánchez hacía lo propio. El partido empezaba con mucha tensión y ambos equipos lo daban todo.
Con el paso de los minutos, el BM Guadalajara encontraba su sitio en el campo. Una situación nada favorable para el Caserío que empezaba a cometer errores de cara a portería y daba al equipo local cierta ventaja en el marcador. Aun así, el conjunto visitante no se despegaba en el marcador y con dos jugadas muy buenas recortaba distancias.
En el ecuador del primer tiempo, Chiuffa finalizaba una buena contra del Guadalajara que se encontraba con un jugador menos con la exclusión de dos minutos a Manu Catalina y ponía el 9-6 en el electrónico. Estaba siendo un encuentro marcado por la intensidad y el juego parado. Ángel Pérez desde el punto de siete metros estaba siendo capaz de sostener al Caserío Ciudad Real.
En los minutos finales, Santamaría se hacía grande ante los ataques amarillos. Sus paradas mantenían a los locales en ventaja. 17-13 llegaban los dos equipos al descanso. El BM Guadalajara demostraba su superioridad a falta de la segunda parte.
El segundo tiempo empezaba con balón para el Caserío Ciudad Real. Los visitantes buscaban generar dudas en el equipo morado y Canepa anotaba tras un buen movimiento de balón de todo el equipo. El caserío salía enchufado desde el descanso y recortaba distancias con un parcial de 4-0 a favor. Siete minutos llevaba el Guadalajara sin anotar y el Caserío empataba el partido.
Los pupilos de Requena conseguían despertar a tiempo. Santamaría y Lombardi volvían a darle una importante ventaja a los locales. Sin embargo, el Caserío no cesaba y se adelantaba con un gran balance defensa-ataque.
En los últimos minutos, Nico García hacía dos paradas salvadoras que daban vida al BM Guadalajara tras una segunda parte complicada para los morados.
Finalmente, el derbi de Castilla La mancha acababa con empate entre ambos equipos, después de una última jugada espectacular del Caserío Ciudad Real. El BM Guadalajara se mantiene líder, un punto por encima del equipo amarillo.
Ficha técnica
Resultado: Balonmano Guadalajara 26 – 26 Caserío Ciudad Real
Balonmano Guadalajara: Santamaría (P), Rolan (1), Lombardi (4), Romanillos (5), Barros (4), Chiuffa (5) y Catalina (3) – Equipo inicial – Nico García (P), Haitz, Calvo, Jesús Arribas, Llorens, Dorado (1), Santi Simón (2), Serradilla y Jodar (1)
Caserío Ciudad Real: Óscar Ruíz (P), Juan Lumbreras (1), José Palacios (3), Adrián Sánchez (2), Augusto Moreno, Canepa (10), Ángel Pérez (5) – Equipo inicial- Santi (P), Fernando Moreno (P), Rodrigo Martín, José Andrés (4), Yurii, Paco Ruíz, Santano (1) y Campanario
Parciales: 2-2/ 5-3/ 8-6/ 11-9 / 15-13/ 17-13 (Descanso) 17-16/ 19-19/ 19-20/ 21-22/ 26-23/ 26-26 (Final)
Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva (Comité madrileño). Amonestan a Catalina, Haitz, Lombardi, Romanillos, Llorens y Dorado del BM Guadalajara y amonestan a José Palacios y José Andrés del Caserío Ciudad Real.
Campo: Pabellón David Santamaría.