Empate sin goles del Marchamalo en su visita a Casas Ibáñez

16/10/2011 - 23:39 Gegasport

 
 
El Atlético Ibañés y el Marchamalo se enfrentaban en la tarde de ayer domingo con dos objetivos muy diferentes. Los atléticos necesitaban arrancar una victoria para alejarse de los puestos de descenso, mientras que el equipo visitante era consciente de que ganando podía acostarse en los puestos que dan ascenso al play-off de Segunda. Desde el comienzo del encuentro se vieron las intenciones de ambos equipos; balones largos y “a la hoya” en busca del error defensivo para poder marcar un gol. Las defensas, muy encerradas en su propio área, se pasaron casi la totalidad de la primera parte repeliendo los balones que los centrocampistas, hoy –ayer– no muy inspirados, intentaban sin éxito hacer llegar a sus delanteros. El partido entró desde el principio en una espiral de faltas e interrupciones que impidieron que los jugadores tanto locales como visitantes desarrollaran algún tipo de fútbol. El árbitro tampoco colaboró en que los aficionados vieran un buen espectáculo en el terreno de juego. Con este sistema de renuncia del juego corto por ambos equipos, los primeros quince minutos se vio de todo menos fútbol: muchas faltas, protestas y tarjetas fueron la tónica de este primer cuarto de hora. En el minuto 16 Javi Rodríguez tuvo una de las ocasiones más claras del partido, el guardameta del Atlético Ibañés, sacó un pie al disparo a bocajarro en la misma línea. Fue entonces cuando cambió levemente la tónica del partido y las líneas comenzaron a estirarse, dejando a su paso huecos que los extremos del Marchamalo supieron aprovechar. Sin embargo los escasos balones que llegaron al área no encontraron rematador, y las zagas seguían achicando las pocas oportunidades que podían materializarse en gol. Tendrían que pasar otros 15 minutos pero esta vez en la portería contraria para ver lucirse al portero del Marchamalo, con una mano antológica que salvaba a su equipo. La primera parte terminó como empezó: sin ganas de jugar al fútbol por ambos equipos. La segunda mitad arrancó con más juego y con más ocasiones sobretodo por parte del equipo local que fue quien llevó el peso del ataque. El Marchamalo por su parte se aprovechaba de las contras pero ambos equipos se toparon con dos porteros inspiradísimos. Tanto Álvaro como Chus fueron los héroes del partido. Después de la “euforia” inicial ambos equipos volvieron a encerrarse en sus áreas, si bien el Marchamalo comenzó a tocar por tramos del partido en su centro del campo, lo que fue insuficiente ante una defensa segura atrás pero con pocas ganas de salir a la contra. El partido finalizó con un justo empate a cero que hace justicia al mal fútbol que se presenció en el Campo Municipal Casas-Ibáñez.
 
Ficha:
ATLÉTICO IBAÑES: Álvaro, Fermín, Josete, Alberto (m.83 Javi), Emilio, Miguel, Fredy, Isma, Alberto, Che, Víctor (m.83 Cata)
 
MARCHAMALO: Chus, Roman (m.59 Moreno), Diego, Fran, García, Torres, Illana, Adrián (m.81 Kun), Javi López(m.59 Rober), manolo, Javi Rodríguez.
 
Árbitro: Sánchez Salcedo amonestó a los locales Miguel y Che, y a los visitantes C. García.
 
Goles: 0-0.
 
Incidencias: Campo Municipal Casas-Ibáñez: 450 espectadores Goles: 0-0.