Empate valioso para el Dínamo féminas que consiguió puntuar ante el Cuenca
06/05/2012 - 19:15
Empate sin goles importante para las dinamistas en un campo muy complicado. A pesar de que el resultado pueda parecer un tropiezo, lo cierto es que el campo del Pozo, al ser bastante estrecho, es uno de los escenarios más difíciles de la categoría y en el que muy pocos equipos consiguen puntuar. Además, las de Mendoza llevan cuatro partidos consecutivos manteniendo la portería a cero.
Las dimensiones del campo fueron determinantes para la opción de juego elegida por las visitantes: renunciarían al fúbol de toque e intentarían llegar al área con balones largos.
Las verdes esperaban un rival muy colocado atrás, que entregaría el balón a las de Mendoza e intentaría salir a la contra. Así fue. La diferencia con el resto de rivales fue que las conquenses supieron presionar bien al centro del campo dinamista impidiendo la creacción de juego.
El partido fue poco vistoso, con el balón más tiempo por el aire que por el suelo. Las pocas oportunidades de salidas rápidas del Pozo eran cortadas por la defensa visitante o por las salidas de Diana, que estuvo muy atenta. El Dínamo, por su parte, creó peligro cuando conseguía asociarse con paredes rápidas y llegar a banda, aunque fallaba el último centro. También tuvo bastante problemas la defensa local para defender en los córners, aunque faltó la suerte de otros días.
En la segunda mitad, las visitantes se volcaron al ataque y el partido se jugó prácticamente en el campo del Pozo de las Nieves, aunque las locales también tuvieron su oportunidad en alguna falta cercana al área. Las verdes tuvieron alguna ocasión clara cerca del final del partido en algún córner en el que pudo pasar de todo con numerosos rechaces. Sin embargo, al final las tablas no se movieron del marcador y los dos equipos se repartieron los puntos.
Con este empate, las dinamistas se sitúan ahora a tres puntos del Daimiel, el líder de la clasificación. Además, el equipo alcarreño continúa con un punto por encima de Miguelturra, por lo que es importante luchar por mantener esa segunda plaza y esperar ese posible tropiezo de las líderes.