Empieza el momento de la verdad para el Impulse Guadalajara

25/04/2025 - 19:06 REDACCIÓN

Cinco partidos, cinco finales.Es lo que tiene por delante el Impulse BM Guadalajara de aquí al final de la liga. La zona baja de la clasificación se ha comprimido y hasta cinco equipos aparecen en solo dos puntos. Por ello, cada cita que falta para terminar el curso se convierte en decisiva.

Los morados defenderán la categoría con tres partidos en casa y dos fuera. El técnico del Impulse, Juan Carlos Requena echa cuentas y analiza que la salvación puede estar ganado dos de ellos. “Tenemos estos cinco partidos, que jugamos tres en casa. La afición va a ser fundamental en lo que queda. Están cumpliendo y yo creo que si por ellos fuera el equipo estaría más arriba, pero aquí quien tiene que jugar somos nosotros, los jugadores. Desde aquí hacemos un llamamiento para que vengan a apoyar al equipo y sin duda yo confío en que responderán, como hacen siempre”.

La primera prueba de fuego llega este sábado (20.00 horas). Llega al David Santamaría el Bathco BM Torrelavega, un equipo que mantiene una cómoda cuarta posición, “Es un equipo que está arriba luchando por Europa, que tiene un poco de todo, buena portería y luego tiene para mí dos de los mejores treses de la Liga, con Juanjo y con Márcio Silva que están defendiendo muy bien. En ataque es un equipo que tiene tanto extremos buenos, buenas primeras líneas, como Prokop, para mí uno de los mejores laterales izquierdos de la Liga y sin duda, Isidoro, que es un poco la brújula de este equipo. Es un equipo con una seña de identidad muy clara y si quieres competir con Torrelavega necesitas parar a Isidoro, que Prokop no tenga el día y evitar pérdidas”.

Gerard Forns
El portero del cuadro alcarreño participó en la rueda de prensa previa al partido y destacó su confianza“en el trabajo que estamos haciendo en la segunda vuelta, al final son rivales complicados, pero nos tenemos que quedar con que hay que competir, hay que creerlo, falta el creernos que podemos y se puede. Es importante que los jóvenes entiendan que, por mucho que quieran salvar al equipo, uno solo no va a salvar al equipo, esto es un juego colectivo”.

Alberto Serradilla
“La salvación estará en los 18 o 19 puntos”. Son palabras del jugador del BM Guadalajara, Alberto Serradilla en el programa Alcarria Deportiva de esta casa. El central sevillano, que cumple su cuarta temporada en el club morado recuerda cómo la zona peligrosa está “muy apretada” y recalca que “lo malo es que ya hemos jugado con los rivales directos, aunque lo bueno es que tenemos el average ganado con muchos de ellos y eso es un punto positivo”.

Serra no oculta que “en el vestuario sabemos que tenemos cinco finales y esperamos que en los tres partidos que tenemos en casa la grada esté con nosotros porque los necesitamos”. 
El jugador ha reaparecido hace unas semanas después de los 45 días de recuperación tras una lesión en su mano. “Me encuentro al cien por cien y estoy esperando a que el entrenador me dé la oportunidad de jugar los minutos que él crea y con ganas de dar al Guada la permanencia en Asobal, un equipo al que tengo mucho cariño”, destaca y habla del siguiente rival, el de este sábado. “Torrelavega es un buen equipo, pero nosotros necesitamos más los puntos que ellos y tenemos que morir en casa y plantear un buen partido para ganarles. Podemos ser conformistas y decir que firmamos jugar el ‘play-off’, pero vamos a optar a salvarnos lo antes posible, hay que escalar puntos y esperar a que pinchen los de abajo”.