En busca de los nueve puntos que otorgan la ilusión de la Copa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Andreu Plaza ya ha hecho sus cábalas para los próximos cuatro partidos –Carnicer, Azkar Lugo, Playas de Castellón y Santa Coloma–. Tres serán en el municipal David Santamaría y sólo uno lejos de Guadalajara, el que le enfrentará al Azkar Lugo en apenas una semana.
“Cuando era jugador no me gustaba la presión y por eso ahora de entrenador no me gusta añadírsela a partidos como el de Carnicer porque no es trascendental. Me gusta dividir la competición en bloques de partidos y los próximos cuatro encuentros son importantes para ver en qué puesto de la clasificación podemos estar. Tenemos tres partidos en casa y uno fuera. En Guadalajara deberíamos sacar los nueve puntos y arañar lo que se pueda en Lugo, ahora que tendrán de baja a Fernandinho al menos un mes. Es una parte importante de la temporada porque estamos ilusionados con hacer algo grande”, comenta Plaza, refiriéndose claramente a la Copa de España, que jugarán los ocho primeros y Lobelle como organizador. Los gallegos se encuentran sextos en la tabla, por lo que el noveno clasificado también disputaría la Copa y ese equipo ahora es el Gestesa Guadalajara, que de conseguirlo jugaría su segunda Copa de España.
“La Liga está muy igualada y muchos equipos peleamos por lo mismo. Carnicer también está en ese lucha porque ahora tiene tres puntos más que nosotros. Es un equipo acostumbrado a este tipo de cosas y siempre se cuela en las grandes citas”, dice el técnico catalán, que para mañana seguirá sin poder contar con Isi. “No vamos a forzar y no jugará contra Carnicer y esperemos que pueda estar en Lugo”, concluye.