En plena crisis del CFS Azuqueca llega Kenji

19/01/2011 - 19:09 Jorge Sánchez

  alt
Foto:Nueva Alcarria
La Primera Nacional A de fútbol sala tiene dos caras bien diferentes al término de la primera vuelta de la competición. Por un lado, el Grupo Ballesteros Alamín se encuentra en la zona alta peleando por el ascenso a División de Plata. Los de Antonio Portillo suman 27 puntos después de la última y agónica victoria en casa contra Valdepeñas –gol de Larios a falta de 20 segundos para el final– con la que se quedan a cuatro puntos del liderato que ocupa el Illescas. El ascenso se disputará en forma de play-off. Los nueve campeones y los siete mejores segundos.
El ala pívot japonés aportará “fuerza e ilusión”, según su entrenador
Mientras uno sonríe y sueña con la posibilidad de ascender, el otro representante de la provincia está agonizando, pero, por suerte o por desgracia, aún vive. El CFS Azuqueca está penúltimo clasificado con seis puntos y con una crisis galopante que está haciendo que la plantilla se vaya renovando por momentos. Los últimos en salir del club de Moraga han sido Noé Romera –Asisa Chiloeches– y Jorge Loeches –Sepiolsa (Liga Local de Guadalajara)–. En su día ya se marcharon Bólido y Jhony. Y quizá no sean los únicos porque “acabaremos la temporada si ellos quieren. No esperaba terminar la primera vuelta por todo lo que está sucediendo en el club, pero invito a cualquier aficionado al fútbol sala que se acerque por un entrenamiento y vea el compromiso y las ganas que le ponen los chicos a pesar de todos los problemas”, comenta el aún entrenador Quique Soto, que en diciembre presentó su dimisión pero “por respeto a los jugadores continuamos para intentar cumplir nuestro contrato hasta el próximo 30 de mayo”, añade. Soto comprende que algunos jugadores hayan “abandonado el barco” y se debe a cuestiones extradeportivas que han hecho que “tengamos seis puntos que no corroboran el buen juego que hemos realizado en algunos partidos. Todo se debe a cuestiones extradeportivas, por eso estamos abajo”, destaca. Y es que en el club todo son problemas por un lado está el económico ya que hay jugadores, entre ellos el cuerpo técnico que no cobran desde noviembre de 2009 “y aún así ascendimos, con muchos problemas, pero logramos nuestro objetivo”, matiza.

Balance “súper positivo”
Los problemas se viven día a día en el club, con varios inconvenientes a la hora de entrenar o de preparar los desplazamientos. “Que sigamos en competición con todo lo que estamos pasando es un éxito. Y por ello creo que el balance que podemos hacer de esta primera vuelta es súper positivo”, apunta el técnico toledano, que gracias a sus contactos ha conseguido paliar las bajas mencionadas con nuevos refuerzos. Así, está a punto de cerrarse la incorporación de dos jugadores que llegarán de Madrid y que en las próximas horas podrían ser de forma oficial del CFS Azuqueca. El que sí lo será es el ala-pívot japonés Kenji Okamoto –realizó la pretemporada con el Talavera en la campaña 2009-2010 y gracias a un acuerdo universitario pudo entrenar un tiempo con Azkar Lugo– que pondrá la nota exótica en el club y que, según Soto, aportará “frescura, fuerza e ilusión. Tiene muchas ganas y nos ayudará”, concluye el toledano. El futuro más inmediato es el próximo partido en casa contra el Valdepeñas este fin de semana.