En tiempos de austeridad...Gestesa apuesta por la juventud y lo de casa

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: JORGE SÁNCHEZ. GUADALAJARA
FÚTBOL SALA DIVISIÓN DE HONOR
Raúl Nieto, Blecua, Jesús y Nacho Pedraza, los primeros refuerzos
Savia nueva para el Gestesa Guadalajara. El club apuesta por la juventud y por lo de casa en tiempos de austeridad. Blecua, Jesús y Raúl Nieto serán a partir de la próxima temporada jugadores del primer equipo a todos los efectos. Estos tres canteranos darán el salto a División de Honor de forma oficial, aunque todos ellos ya saben lo que es jugar en la máxima categoría.
El más veterano con cinco temporadas a sus espaldas en Guadalajara desde que empezó en su etapa juvenil con el Asisa/Gestesa es el pívot Alberto Blecua, quien agradece la oportunidad brindada por el club y confía en que “sea nuestro año. He jugado en todas las categorías y ahora damos el salto definitivo a División de Honor con muchas ganas”, destaca. El joven pívot hace autocrítica y reconoce que “quizá nos metieron en el primer equipo pronto. En el filial piensas bien las cosas y cambias la mentalidad. Estamos preparados para asumir la responsabilidad. El club ha sido claro con nosotros y sabe lo que quiere de la cantera”, concluye.
De un pívot como Blecua, pasamos a un ala-cierre con ganas de comerse la cancha como Jesús. Será su cuarta temporada en Guadalajara tras sus inicios futboleros en el Quintanar juvenil. “No me esperaba dar el salto a Honor. Para mí es un reto que supone mucha ilusión y creo que he evolucionado para dar el salto de categoría. Quiero aprovechar esta oportunidad que agradezco al club. La temporada pasada estuvimos entrenando pero jugar lo hacía en el filial”, indica.
El último canterano en cuestión que no pudo acudir a la presentación es Raúl Nieto, otro de los veteranos que también da el salto de forma definitiva al primer equipo.

Nacho Pedraza supera la prueba
Tras los canteranos, caras conocidas por todos los aficionados, el club presentaba a un nuevo rostro que superó la prueba en el Tour Provincial. Nacho Pedraza gustó al cuerpo técnico y la llamada llegó pronto. “De aquella semana de prueba en Guadalajara salí muy contento. Esperaba su llamada y ésta llegó pronto”, comenta el ala-pívot madrileño, que la pasada temporada militó en el Alcázar de Primera Nacional A pero por circunstancias “recalé allí por estudios y después de no poder jugar en Honor en el Tien 21 Tres Cantos. Vengo con mucha ilusión y hambre. Era una oportunidad que no se podía rechazar. El club ha apostado por la juventud y quiere fijarse en el modelo de temporada que ha hecho el Pinto, equipo de play-off”, destaca.
Tras la confirmación de los cuatro primeros fichajes el equipo quedaría de la siguiente manera: Dídac, Junior, José Ruiz, Isi, Carlos Anós, Jesús, Raúl Nieto, Nacho Pedraza, Charlie y Blecua.
Tal y como reconocía el presidente del club, Santiago Ranz, queda por reforzar la posición de portero, cierre y ala-pívot.