Enésima derrota para el Rayet en otro final apretado

19/03/2011 - 21:29 Gecasport

alt 
Foto: LOF
El CB Rayet Guadalajara sigue sin levantar cabeza en las últimas jornadas y sumó en Tíjola su tercera derrota consecutiva ante el CB Promobys y de nuevo, en un final apretado, como suele acostumbrar el equipo alcarreño a lo largo de la temporada.
Los alcarreños siguen segundos por la cola, empatados a puntos con el colista que, afortunadamente no ganó en A Coruña. Si no, el Rayet Guadalajara hubiera caído irremediablemente al farolillo rojo.
Mal pintan las cosas para el cuadro alcarreño en este final de temporada, sobre todo por los rivales que se le vienen encima. En la próxima jornada recibirán al líder, el Knet Rioja, y en la siguiente visitarán al tercero, el River Andorra.
 
El Tíjola, siempre por delante
El Promobys Hoteles Tíjola no tuvo problemas para lograr una victoria más cómoda de lo que apunta el resultado final. Los almerienses dominaron durante todo el partido, alcanzando los 13 puntos de ventaja en el último período. En el tramo final relajaron su juego y eso permitió al Rayet Guadalajara recortar diferencias aunque sin hacer peligrar nunca el triunfo de los locales. Una victoria que permite al Promobys acomodarse en la cuarta posición de la tabla.
El primer tiempo comenzó igualado en sus primeros minutos, pero pronto se decantó para los locales. Los tijoleños mandaban en el luminoso, gracias a la solidez de su juego y a los triples de Matemalas y Rufián y a pesar de las pérdidas de balón del inicio.
El cuadro tijoleño no tardó más de cinco minutos en meterse en el encuentro, apretar en defensa e irse con ocho arriba (19-11), obligando al tiempo muerto de Román Peinado. No sirvió de mucho, puesto que la renta local se mantuvo y, al final del período, el marcador reflejaba un 26-18, tras otro triple de Matemalas.
 
Núñez aguantaba el tirón
El arranque del segundo período fue parecido, con un Promobys BS Hoteles algo impreciso al inicio, de lo cual se aprovechó en parte el CB Rayet Guadalajara, comandado ahora por Roberto Núñez, triple incluido.
Sin embargo, tardó poco en retomar las riendas del juego el cuadro de Antonio Herrera y, cuando lo hizo, tampoco tuvo muchos problemas para recuperar los ocho puntos de renta que reflejaban su máxima ventaja (33-25).
Con ligeros altibajos, el cuadro tijoleño mantuvo esa renta durante todo el período, a pesar de que Roberto Núñez parecía crecer en entonación, alcanzando ya los diez puntos, por los nueve de un Matemalas que llevaba tres de tres en triples.
Sin embargo, los errores del cuadro local y un par de transiciones visitantes apretaron el luminoso en los dos últimos minutos, para llegar al descanso con 38-35. Un resultado que aún daba alguna opción al CB Rayet Guadalajara.
 
El Rayet por delante, un espejismo 
Lo primero que sucedió en el tercer cuarto fue que Rayet Guadalajara se puso por delante en el marcador, a los dos minutos de juego (38-39), con un parcial de 0-4, aunque fue un espejismo y la respuesta llegó en forma de triples, en las manos de Parejo y un Matemalas que ya llevaba cuatro de cuatro.
Todavía habría tiempo para dos triples más de Matemalas, prácticamente consecutivos, para poner a su equipo con once arriba (58-47) y dejar el choque prácticamente finiquitado.
El período concluiría como empezó, con parcial de 0-4 para los visitantes y un resultado de 58-51.
 
Un quiero y no puedo
En el cuarto período, Promobys BS Hoteles ratificó su dominio desde el inicio, con un parcial de 8-2 a la salida a la pista. El encuentro se movía ya en diferencias que hacían difícil pensar en la remontada alcarreña, aunque el choque aún no estaba decidido.
No obstante, Promobys BS Hoteles no se dejó sorprender y, sobre todo a base de defensa y contraataque, logró cerrar la victoria, tras alcanzar los trece de renta y sin sufrir en la recta final, a pesar del parcial de 0-6 del cuadro alcarreño.
 

LA FICHA

PROMOBYS TÍJOLA:  Rufián (9), Castillo (11), Ortega (13), McDade (2) y Pérez (4) -inicial-, Bavosi (3), Keefe (10), Parejo (3), Maglisceau (4) y Matemalas (20).

RAYET GUADALAJARA: Arjonilla (5), Lázaro (9), Van Shaik (10), Arigbon (8) y Rodrigo (12) -quinteto inicial-. Barra (3), Núñez (17), Sergio Fernández (6), Dicent e Íñigo (4).

ARBITROS: Vázquez García y Vázquez Fernández. Eliminaron por cinco faltas personales a Parejo, por el Promobys Tíjola, y a Van Shaik, por el Rayet Guadalajara.

PARCIALES: 26-18, 12-17 (38-35) -descanso- 20-16 (58-51) y 21-23 (79-74).

INCIDENCIAS: Pabellón Municipal de Tíjola (Almería). Unos 700 espectadores.