Enorme remontada del Azuqueca tras el descanso
Importante victoria del Azuqueca en casa frente a La Solana 4-2.
La cuarta victoria del Azuqueca en cinco jornadas estuvo teñida de una meritoria remontada ante La Solana (4-2). Domenech, autor de un doblete, firmó un excelente tanto de falta directa. Pancorbo e Izan fueron los otros goleadores locales.
El Azuqueca durmió en lo más alto de la clasificación de Tercera División. El encuentro de San Miguel comenzó bastante movido desde el principio. Tres tantos adornaron la primera media hora. En el minuto 15, tomaron ventaja los visitantes con un tanto del delantero Brianese, que llegó después de un rebote en el área pequeña. Poco le duró la alegría a la escuadra solanera, ya que diez minutos después, el colegiado toledano Alonso Salcedo señaló penalti a favor del Azuqueca. Domenech fue el encargado de transformarlo con un disparo a media altura a la derecha de Xisco.
Sin embargo, un minuto después, volvieron a ponerse por delante los visitantes. Tete Vacas aprovechó un buen centro desde la banda derecha para mandar el cuero al fondo de la red desde el segundo palo. Los visitantes, entrenados por Armindo Ceccón, ex del Villarrobledo, pudieron ampliar la renta antes del paso por los vestuarios, pero no lo lograron y acabaron pagándolo.
La segunda parte fue excelsa del Azuqueca y sin necesidad de revulsivos desde el banquillo hasta el ecuador del período. En seguida empezaron a recoger frutos los locales, porque Izan empató el encuentro a los diez minutos de la reanudación al acomodar un balón largo que alojó en la portería visitante de toque sutil. Apenas dos minutos después, Domenech se apuntó un auténtico golazo de falta directa, desde unos 35 metros de la portería de Xisco, y la pelota se coló por la escuadra, dejando boquiabiertos a los espectadores de San Miguel, para completar la enorme remontada azudense.
La afición del Azuqueca se mostró eufórica con la reacción y el golazo-coronación de Domenech. Los locales, afianzados en su confianza del comienzo de temporada, siguieron acosando la meta de La Solana y pusieron la guinda al pastel por medio de Pancorbo, que estableció el 4-2 definitivo a menos de un cuarto de hora de la conclusión. Mario Otero agotó el cupo de cinco sustituciones y tres ventanas.
En los últimos compases, lo intentó el conjunto solanero aunque sin reducir diferencias. El encuentro terminó con una victoria coral del conjunto azudense, que se desquitó del tropiezo de la anterior jornada en Puertollano.
Ficha Técnica
Azuqueca: Chino; Fane, Beltre, Zavaleta, Lucas; Jaime (Moyano, min. 92), Domenech (Buedo, min. 85), Conte (Roberto García, min. 85), Diego (Hugo López, min. 85); Izan (Borja Cabanillas, min. 68) y Pancorbo.
La Solana: Xisco; Tati (Álex, min. 67), Samu, Dani Jódar, Moreno; Venturini (Daniel, min. 82), Maxi Laso (Josema, min. 82), Tete Vacas, Josemi (Galego, min. 67); Madalin y Brianese.
Árbitro: Alonso Salcedo (Toledo). Enseñó tarjeta amarilla a Borja Cabanillas, Fane, Jaime, Mario Otero (entrenador del Azuqueca); Moreno, Samu, Tati y Venturini.
Goles: 0-1 Brianese (min. 16). 1-1 Domenech, de penalti (min. 27). 1-2 Tete Vacas (min. 28). 2-2 Izan (min. 55). 3-2 Domenech (min. 57). 4-2 Pancorbo (min. 78).
Campo: San Miguel. 300 espectadores.