Epeldegui: La apuesta del Quabit BM Guadalajara es mejorar
03/08/2011 - 12:24
El capitán del Quabit BM Guadalajara, Andrés Epeldegui, continúa en el equipo una temporada más. El pasado lunes volvió al trabajo, junto a sus compañeros de equipo, después de unas largas y merecidas vacaciones tras la cómoda consecución de la permanencia en la 2010-2011. La vuelta a los entrenamientos ha ido, como indica el vasco, bien. No es lo más bonito, pero hemos llegado todos con muchas ganas.
Una campaña más seguirá como capitán, algo a lo que no le da demasiada importancia: Nada especial, alguien tiene que ser. Es más por los años que llevo en el equipo que por otra cosa. En este conjunto es fácil ser capitán.
Continuidad al proyecto
También es más sencilla la vuelta al trabajo teniendo en cuenta que gran parte de los integrantes del conjunto permanecen en la escuadra y que además continúa al frente de ella el entrenador aragonés Fernando Bolea: La plantilla es muy similar, no hay muchos cambios. Todo es así más fácil. El 80% de la plantilla lleva ya una, tres, cuatro temporadas en el equipo... Conocemos la dinámica, el club en el que estamos, y eso facilita mucho las cosas. Y es que para el veterano pivote es una muy buena noticia que continúe la mayor parte del conjunto: Hicimos las cosas bien, y eso demuestra que dar continuidad a los proyectos a veces funciona en lugar de apostar por uno nuevo. Ahora, al Quabit BM Guadalajara le espera un nuevo reto, en el que se confía en dar una continuidad al buen trabajo realizado desde la creación del equipo. Sin embargo, hay que mirar hacia delante pensando en utilizar la misma fórmula: Es un orgullo lo realizado, pero debemos tener claro cómo lo conseguimos: con mucho trabajo, esfuerzo y unión.
A por la permanencia
El objetivo, claro está, es conseguir la permanencia lo antes posible y de la manera más rápida posible. Al igual que su técnico, el jugador señala que habrá que intentar dar un paso más, aunque ya se verá al final donde acabamos. Debemos mejorar, ser más constantes, afianzar las facetas en las que fallábamos. La apuesta es mejorar.
Por último, con respecto a las tres incorporaciones que se han realizado, Andrés Epeldegui dice que conozco a Parra y a De la Rubia y ambos aportarán muchísimo, y Blazevic viene para marcar la diferencia, espero que así sea.