Epeldegui, un pivote al que le parten la camisa ‘como Camarón’

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Así quedó la camiseta que estrenaba el pasado domingo.
BALONMANO DIVISIÓN HONOR B
Cuando el presidente del Reálitas, Adolfo Aragonés, se fijaba en Andrés Epeldegui para reforzar la plantilla en Honor B, sabía lo que fichaba. El pivote madrileño está demostrando que la Primera Nacional se le quedaba corta. Su fuerza, garra y coraje para pelear en el cuerpo a cuerpo con los rivales más fieros de la categoría le han hecho ser uno de los hombres importantes del equipo de Fernando Bolea.
“Estamos ganando confianza y eso es lo que necesita un recién ascendido. Contra el Puerto Sagunto todo salió bien y no tuvimos agobios. En la primera parte conseguimos una importante ventaja y en la segunda demostramos ambición. No nos conformamos. Tuvimos errores pero con diez goles de ventaja te lo puedes permitir”, apunta.

Un respetable recién ascendido
Epeldegui valora positivamente la temporada del Reálitas. Después de cuatro jornadas los alcarreños ocupan la segunda posición en la tabla y, de acabar así la competición, jugarían play-off de ascenso a ASOBAL. El pivote madrileño se ilusiona, pero con los pies en el suelo. “Nos hemos ganado un respeto y sabemos cuál es nuestro objetivo. Hay que tener tranquilidad. Debemos ser coherentes y no volverse locos. Como ha dicho Bolea acabar sextos es un buen resultado para seguir consolidando el proyecto, pero queda mucho”, explica este veterano jugador que reconoce sentirse muy a gusto en el vestuario alcarreño porque “muchos somos nuevos pero ya nos conocíamos. La unión que hay en el vestuario es imprescindible porque luego eso se demuestra en la cancha”.

El pivote ‘descamisao’
La lucha en División de Honor B por hacerse con la posición en el pivote es bestial, con jugadores muy poderosos físicamente. Epeldegui no les va a la zaga y sus agallas le han hecho terminar ‘descamisao’ en más de una ocasión. “En Almoradí me rajaron la espalda, contra Sinfín también me rompieron la camiseta y ante Puerto Sagunto estrenaba equipación y también me la rompieron. Y espero que me rompan muchas más si es por la victoria del equipo”, concluye.