Epeldegui y su futuro: “Tengo un contrato de caballeros con el club”

26/04/2011 - 11:34 Jorge Sánchez

alt
Foto: Olga Delgado
Al capitán del Quabit BM Guadalajara, Andrés Epeldegui, como al resto de sus compañeros les dolió la derrota ante el Arrate (26-27) y sabe los motivos. “Nos faltó tensión y estar más concentrados. Regalamos 40 minutos de partido y luego nos pesó, pero demostramos nuestro orgullo cuando vimos que nos estaban dando una paliza en casa, algo que ni la afición ni nosotros nos merecíamos. Empezamos a luchar como animales y a remontar, pero no fue suficiente”, comenta el madrileño que califica de “éxito” haber logrado la permanencia matemática a falta de cinco jornadas –antes de jugar con el Arrate ya estaba salvado–. “Nadie lo pensaba. Ni en el mejor de mis sueños. Ha sido un éxito y estamos muy contentos. Ahora en estos últimos cuatro partidos –Toledo, CAI Aragón, Cuatro Rayas Valladolid y Amaya Sport San Antonio– debemos seguir mejorando, ganar experiencia y minutos en Asobal. Aunque no tengamos presión, nuestro objetivo debe ser subir uno o dos puestos en la clasificación”, destaca.
‘Epel’ es la pieza angular del proyecto. Desde que llegó procedente del Boadilla se ha convertido en una referencia dentro y fuera del vestuario. Por deseo del pivote firma contratos de año en año, por lo que cuando acabe la presente tendrá que negociar su renovación. Algo que no le preocupa porque “mi situación personal es diferente y con el club tengo firmado un contrato de caballeros, dice Adolfo –presidente del club– que es un contrato vitalicio –entre risas–. No me preocupa este tema. Lo normal sería continuar, además hay muchos jugadores con contrato en vigor y eso es vital para mantener el bloque que tan buen resultado ha dado. Y por supuesto, la continuidad de Fernando Bolea –con un año más de contrato– es fundamental”, apunta el madrileño, que no se arruga a la hora de hablar de su inseparable compañero en el centro de la defensa, Mateu Castellá. “Llevamos tres años juntos y podemos decir que prácticamente somos pareja de hecho en la defensa –entre risas–. Es una gozada defender a su lado y creo que si tuviera cuatro centímetros más de altura no estaría aquí. El bloque ha ido evolucionando y espero que continúen el mayor número de compañeros. Estoy muy contento con el rendimiento de todos y cuando acabe la temporada empezará el verdadero festival de rumores sobre renovaciones. Algo que resulta muy pesado”, concluye.

“En Toledo me espero un infierno”
De la última derrota ya hay que pasar página y pensar en la visita a Toledo –sábado, a las 18 horas, en el pabellón Javier Lozano– donde según Epeldegui “nos esperará un ambiente tremendo porque Toledo se está jugando muchísimo. Saldrán muy agresivos y me espero un infierno, pero este tipo de partidos motivan y mucho. Nosotros lucharemos por la victoria aunque me duela por los numerosos amigos que tengo en Toledo. Los dos puntos que nos ganó Arrate en casa se lo ha puesto muy difícil y debe ganar todos los partidos para salvarse. Nosotros debemos olvidarnos de eso y hacer nuestro partido”, comenta el madrileño, que espera no tener que empezar perdiendo para reaccionar y forzar una nueva remontada. La plantilla volvió ayer al trabajo y realizará hoy una doble sesión de entrenamiento, para quizá descansar mañana –deberá decidirlo Bolea– y volver a trabajar jueves y viernes.