Épica remontada del Balonmano Guadalajara
El conjunto alcarreño perdía por 6 goles a menos de 20 minutos para el final. Santi Simón, infalible desde los 7 metros, volvió a ser clave y anotó el tanto de la victoria (30-31).
Sufriendo más que en ninguna otra ocasión, tras verse seis goles por debajo en el marcador en el minuto 41, el Guadalajara volvió a llevarse una victoria por la mínima a domicilio ante el Handbol Mallorca. Fue entre otras gracias al acierto desde la línea de siete metros de un infalible Simón, que firmó un increíble 10 de 10.
La séptima etapa de la “operación retorno” del conjunto morado a la Liga Plenitude Asobal era la visita a un debutante en la categoría como el Handbol Mallorca, muy necesitado porque, tras vencer en las dos primeras jornadas a Villa de Aranda y Alcobendas, acumulaba cuatro derrotas consecutivas. Un duelo en el que Juan Carlos Requena recuperó para la ocasión a Llorens, que, tras dos meses de baja por el esguince desde la pretemporada, dio más fortaleza al 6:0 defensivo del conjunto alcarreño.
No fue demasiado buena la puesta en escena morada ante la movilidad de Checchini y Vega, que, con sus goles y sus asistencias en seis metros a Torio, se vieron rápidamente con tres goles de desventaja. El 6-3 que reflejaba el luminoso obligó a Juan Carlos Requena a solicitar el primer tiempo muerto a los diez minutos.
La entrada de Serradilla para capitanear las acciones ofensivas dio algunas nuevas ideas al conjunto alcarreño, que, con un gol de Denys Barros sobrepasado el primer cuarto de hora, reducía la desventaja a la mínima expresión (10-9).
El panorama parecía pintar bien, pero la entrada en cancha del lateral De Goya dio nuevos quebraderos de cabeza a la zaga alcarreña, tanto con sus lanzamientos desde nueve metros, como en penetración. Así se estiró la ventaja del conjunto mallorquín a diez minutos para el intermedio (14-11).
La reacción era necesaria y llegó. Simón, con dos tantos desde los siete metros, puso por primera vez por delante al Guadalajara, con un esperanzador 15-17 (min. 25).
Pero cuando lo más difícil estaba hecho, llego una nueva pájara en ataque de los pupilos de Juan Carlos Requena, que, con varias pérdidas absurdas, facilitaron las carreras de Rubén Sánchez para marcar a la contra y darle la vuelta al resultado justo al final del primer tiempo (18-17).
Si los últimos cinco minutos del primer tiempo fueron horripilantes, no menos caóticos fueron los primeros diez de la reanudación. El equipo alcarreño parecía ausente, acumulando pérdida tras pérdida en la circulación de balón, aprovechadas por el conjunto balear para conseguir fáciles goles a la contra, por mediación del eléctrico Rubén Sánchez o Torio. Ellos situaron un más que preocupante 27-21 en el minuto 41, lo que llevó a Requena a pedir su segundo tiempo muerto.
Cuando acaso nadie hubiese apostado un euro por el conjunto morado, la intensidad del 6:0 defensivo subió varios puntos. Junto a buenos minutos de Santamaría en portería, lo que parecía imposible se hizo realidad.Romanillos, Chiuffa y Jódar reducían rápidamente la desventaja a la mitad, mientras Simón castigaba una y otra vez desde siete metros las infracciones cometidas por la defensa local sobre Romanillos en el pivote.
El partido se puso 30-30 a menos de cinco minutos para el final, pero entonces arrancó una fase de desaciertos de uno y otro equipo en ataque. Simón, quién si no, situó el el 30-31 a 1:10 del final. El Handbol Mallorca pidió tiempo para preparar la acción del empate, pero una falta en ataque provocada por Chiuffa a cinco segundos para el final aseguró una sufrida victoria del conjunto alcarreño para mantenerse en lo alto de la clasificación. 14 puntos de 14 en el zurrón.
Ficha del partido:
Handbol Mallorca: Arnedo, Rubén Sánchez (6), Cañellas (4), Cecchini (1), Vega (6), Torio (4) y Aarón (1) -siete inicial-, Pol Varela (ps), Monjo (1), De Goya (7, 2p), Guimera, Satrustegui, Dídac Romero, Bedia y Guillem Fernández.
Guadalajara: Santamaría, Chiuffa (3), Catalina (2), Dorado (1), Romanillos (2), Gorostidi (3) y Lombardi (3) -siete inicial-, Nico García (ps), Simón (10p), Bernatonis (2), Denys Barros (2), Serradilla (2), Jódar (1), Llorens, Calvo y Arribas.
Árbitros: López Martos y Cubas Martínez (Federación valenciana). Excluyeron a Mojo, De Goya y Vega por parte local y a Dorado y Bernatonis por el Guadalajara.
Marcador cada cinco minutos: 3-1, 6-4, 10-8, 14-12, 15-15, 18-17 (descanso); 21-20, 25-21, 28-23, 29-26, 30-29, 30-31 final.
Polideportivo La Salle. 190 espectadores.