Épica remontada del Basket Azuqueca para meterse en la final

28/05/2011 - 23:02 Redacción

Épico triunfo del Basket Azuqueca, que tuvo que remontar 20 puntos para meterse en la final y superar a un CD Puertollano que hizo unos 20 primeros minutos para enmarcar. Al final la presión pudo a los industriales, que en los últimos segundos perdieron balones clave y vieron cómo su ventaja se reducía a cero.
Y eso que en un abrir y cerrar de ojos el CD Puertollano tiró por tierra el favoritismo del Basket Azuqueca. Los industriales apostaron desde el principio por el juego interior de Diop y Gana, que superaron a Marino y Adrián, y lo combinaron a la perfección con el acierto exterior de Santonja y Mora. A los tres minutos de empezar el partido ya ganaban por 5-16 y habían metido el miedo en el cuerpo a los azudenses, que tuvieron que pedir tiempo muerto. No les sirvió para nada. Puertollano siguió como un huracán, con un acierto en el tiro espectacular. El primer cuarto lo acabaron con un 18-34 y cinco triples de los de Ciudad Real.
El Azuqueca no recuperó sensaciones hasta el segundo cuarto, cuando surtieron efecto los cambios de Peinado. El técnico logró calmar los nervios de los suyos, que comenzaron a atacar con más cabeza. Esto, unido a la buena presión de los azudenses, hizo que no se fueran del partido, aunque el dominio y la ventaja (12 puntos) seguían del lado industrial.
El rendimiento de los azudenses mejoró en el tercer cuarto. El equipo metió más ritmo al partido y mejoró en defensa. Así consiguió frenar los ataques del Puertollano y comenzó a recortar distancias. Logró ponerse a seis puntos, pero sus adversarios volvieron a confiar en el tiro exterior para marcharse de nuevo e impedir que el campeón de la fase regular se acercara más en el luminoso. Al final del cuarto la ventaja seguía siendo de 12.
La mejor versión del Azuqueca apareció en el último parcial, cuando los azudenses empezaron a correr. Aprovecharon el cansancio de su rival para recortar distancias y a falta de cinco minutos ya estaban a cinco. El juego de los nervios y el cansancio se decantó al final del lado del Basket Azuqueca. Este domingo, a las 19.30 horas, la gran final ante el Quintanar.