Épica remontada del Marchamalo en Madridejos

18/12/2011 - 19:24 GECA -SPORT-OPTA ESPAÑA

El Marchamalo logró empatar a tres en Madridejos tras marcharse al descanso tres tantos por debajo. Una horrible primera mitad le hizo recibir los tres goles, pero tras el paso por vestuarios cambió la imagen y gracias a su insistencia logró rascar un empate en la localidad toledana al transformar un penalti Javi Rodríguez que él mismo había provocado ya en el tiempo de descuento.
El partido comenzó con ligero dominio del Machamalo, que se encontraba bien situado en el centro del campo y se acercaba con cierto peligro a la meta rival. Sin embargo, llegaría el mazazo del Madridejos en el minuto 14 al llevar el 1-0 al marcador. Un balón quedó suelto en la media luna de la meta visitante, y Ángel Luis aprovechó para disparar fuerte a media altura batiendo a Chus. Crecido por esta circunstancia, el equipo madridejense estuvo cerca de anotar el segundo gol poco después en un remate de Jorge, pero Diego sacó el balón en la línea de gol.
El segundo tanto llegó en el minuto 25 cuando el africano Obi resolvió un gran barullo en el área del Marchamalo y batió a Chus por bajo. Continuó el festival ofensivo de los locales y así, una falta lateral botada desde la banda derecha por Mario, la envió a la red el central paraguayo Cabrera cumplida la media hora de juego. Desde ahí hasta el final del primer tiempo, el partido se tornó más igualado, aunque la escuadra gallarda había entregado prácticamente el encuentro tras recibir el tercer tanto, que a excepción de una proeza, casi limitaba las opciones de remontada. Pero quedaba una larga segunda parte en la que los visitantes iban a mejorar de forma abismal su imagen.

Un Marchamalo diferente
En la segunda parte, el Marchamalo se metió en el partido con el tanto que logró en el minuto 54, con un saque de esquina botado por Rober, que peinó Manolo a la red. El partido entró en el rosario de cambios, pero con el Marchamalo buscando el segundo gol. El Madridejos lograba defenderse bien y todos los balones bombeados eran despejados de forma eficiente por la defensa local.
En el minuto 83 llegaría el segundo tanto con una falta lateral sobre la defensa del Madridejos que Adrián Embarba remató a gol. La inquietud invadió al cuadro local ante un Marchamalo que se fue creciendo. Parecía definitivo el 3-2 cuando Chechu cometió penalti sobre Javi Rodríguez, que éste mismo se encargaó de transformar y llevar las tablas definitivas al marcador. No hubo tiempo para más, de forma que al cuadro alcarreño le sabe a gloria el punto que logra de forma épica.

Dos lecturas
Tras este partido, se pueden hacer dos lecturas, una positiva, porque el Marchamalo enlaza una racha importante de jornadas sin perder, haciendo buenos partidos pero sin tener la suerte necesaria para ganar. La otra lectura es algo más negativa, el conjunto gallardo no conoce la victoria desde hace nueve jornadas, un dato algo preocupante. Sin embargo, esto se explica en parte por la complicada situación por la que ha pasado el equipo, siendo las bajas la tónica de los últimos partidos, en los que Sergio Rubio no ha podido -y sigue sin poder- contar una gran parte de la plantilla.

FICHA:
MADRIDEJOS: Carlos, Héctor (Juan Carlos min.83), Cabrera, Salami, López, Ángel Luis (Joseph min.58), Zurro, Chechu, Mario, Jorge y Obi (Punzón min.52).
MARCHAMALO: Chus, Fran (Javi López min.75), Diego, Torres, Adrián, Manolo, Nene, Rober, Miguel Pérez (Adrián Pajares min.50), Illana y Javi Rodríguez.
ÁRBITRO: Cuesta García. Amonestaron a los locales Carlos, Ángel Luis, Mario, Salami y Obi; así como a los visitantes Chus, Torres, Miguel Torres y Adrián Pajares.
GOLES: 1-0, min.14: Ángel Luis. 2-0, min.25: Obi. 3-0, min.27: Cabrera. 3-1, min.54: Manolo. 3-2, min.83: Adrián Embarba. 3-3, min.92: Javi Rodríguez de penalti.
iNCIDENCIAS: Municipal de Madridejos.