Épica remontada del Quabit que llegó a perder por ocho y logró un punto ante el Granollers (34-34)

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIEGO FERNÁNDEZ. GUADALAJARA
BALONMANO- LIGA ASOBAL

Increíble partido y épica remontada del Quabit BM Guadalajara en el estreno de los de Bolea en casa, en un partido histórico tanto por su condición de primer encuentro de los alcarreños en su feudo en la élite del balonmano nacional como por su desarrollo.

El equipo local estuvo muerto varias veces, y en todas resucitó. Fue a remolque de su rival, el Fraikin BM Granollers, durante todo el encuentro, ‘haciendo la goma’ como se diría en el argot ciclista, pero tuvo la fe y al acierto suficientes para acabar sacando un punto que no se esperaba y que tanto la grada como los jugadores celebraron como una victoria.

Y no era para menos: el encuentro pintaba mal desde el principio. Los de Bolea salieron completamente dormidos y se encontraron muy pronto con una desventaja que les sería muy complicado enjugar. Cada ataque de los catalanes acababa en gol, mientras que los de casa no eran capaces de superar la defensa rival. El choque acababa de comenzar y la renta visitante ya era de entidad (1-6).

Poco a poco el Quabit fue reaccionando, apoyado especialmente en el acierto de De la Salud, el único que no estaba ‘espeso’ en los primeros instantes, y en su reacción defensiva. Aún así, al equipo guadalajareño le costaba parar al pequeño y peligroso extremo Nikcevic y al pivote Grundsten. La renta de los de fuera, que llegó a ser de siete goles (4-11), se fue enjugando, y los de casa conseguían acercarse a dos a poco para el ecuador: 15-17. Un par de malas acciones, sin embargo, separaron a los conjuntos en cuatro puntos en el descanso: 15-19.

 

La misma historia

La segunda parte comenzó como lo había hecho la primera: con los locales dormidos y con los visitantes entonados, tanto que la ventaja del Granollers llegaba a ser de ocho puntos a falta de 20 minutos para la conclusión: 16-24.

El partido parecía muerto, pero no lo estaba. Los cambios en la defensa ordenados por Bolea y, especialmente, la casta impresionante del equipo –además de la ‘aparición’ en ataque de jugadores como Demovic, Rudovic o Fontenla– propiciaron la reacción.

Increíblemente, la ventaja se iba reduciendo, y el público del Palacio Multiusos se iba animando según el encuentro iba cobrando emoción. El Quabit conseguía igualar a su adversario, por primera vez en el enfrentamiento, en el último minuto gracias a un gol de Coque Fontenla (34-34), desatando la euforia de la grada, y los de Bolea tenían el acierto de guardar la portería de Jorge Oliva en la última jugada, con balón para los catalanes.

Dos encuentros, dos puntos. Habrá que pelear mucho, pero pese a su condición de modesto, de novato y de recién ascendido a la categoría, el Quabit BM Guadalajara ha demostrado ser competitivo en la máxima categoría del balonmano nacional.

 

Ficha técnica

Quabit 34

F. Granollers 34

 

 

n

QUABIT BM GUADALAJARA: Jorge Oliva (P), Edu Reig (3), Fontenla (4), Epeldegui, De la Salud (8), Rudovic (7) y Demovic (7) –equipo inicial–; Jorge Gómez (P), Beret, Mateu Castella (2), Mikel Redondo, Basmalis (1), Vidal (2) y Sergio Valles (2).

 

n

 

FRAIKIN BM GRANOLLERS: Ohlander (P), Blanxart (2), Ferrer (3), García (4), Puig (6), Grundsten (3) y Nikcevic (9) –equipo inicial–; Puyol (1), Malasinskas, Raigal (1), Campos (2), Nenadic y Pérez.

Parciales

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-7, 6-12, 9-14, 12-15, 15-19 (descanso), 15-23, 19-26, 24-27, 27-29, 31-33 y 34-34 (final).